Valladolid Diversa cede el testigo
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Valladolid Diversa cede el testigo

La asociación creada en 2015 con la firme intención de dar un gran impulso al activismo por la diversidad sexual y de género en Valladolid decide dar un paso a un lado.

Después de cinco años luchando por dar visibilidad a todas las personas de Géneros y Sexualidades Diversas (GSD), o LGTB, la asociación Valladolid Diversa ha decidido dar un paso a un lado y ceder el testigo al resto de asociaciones que trabajan en la misma línea.

 

"Durante estos cinco años de andadura hemos llevado nuestro activismo a las calles, plazas, institutos, facultades, centros cívicos, bibliotecas, espacios juveniles, centros sociales, otras asociaciones, grupos scouts, organizaciones políticas y sociales, instituciones, juzgados, medios de comunicación, bares, conciertos, fiestas populares, espacios culturales... y cualquier otro lugar donde hemos creído que era necesario crear un espacio de reflexión, debate, formación, ayuda o reivindicación", aseguran en su comunicado de despedida.

 

Valladolid Diversa se ha visto obligada a disolver la asociación "por falta de voluntariado suficiente para continuar con nuestra actividad". Ahora que se despide, la asociación cede el testigo a la Fundación Triángulo y ATC Rainbow, a quienes han decidido destinar a partes iguales todo nuestro patrimonio económico y material para que puedan continuar el camino.