Valladolid dice adiós a la Navidad del coronavirus tres meses después
Cyl dots mini

Valladolid dice adiós a la Navidad del coronavirus tres meses después

El Ayuntamiento comienza el desmontaje de todos los decorados y luces y espera tenerlos retirados en los próximos días, desde comienzos de noviembre que lucen en las calles

Las calles de Valladolid se despiden, tres meses después, de los decorados y de las luces navideñas que tanto tiempo han lucido en este particular 2020 y comienzos de 2021. Los operarios se afanan en diferentes espacios como en la calle Santiago o en la Plaza Mayor para retirarlos desde este lunes, en unas tareas que se espera queden concluidas a lo largo de esta semana, quizá a comienzos de la que viene.

 

Y es que mucho tiempo ha pasado desde comienzos de noviembre, casi cien días, momento en el que el Ayuntamiento decidió comenzar con la instalación de todos los entramados luminosos, en boca del propio alcalde, “para dar un poco de alegría” en este año complicado y marcado por la pandemia.

 

De hecho ha sido Óscar Puente el que este lunes por la noche ha compartido una foto del desmontaje en su cuenta personal de Twitter. “Recogemos con la esperanza de que el año que viene vivamos una Navidad normal. Ya preparamos las novedades y ojalá podamos disfrutarlas como merecemos después de tanto sufrimiento”.

 

Así las cosas, en la Plaza Mayor quedará, como cada año, el carrusel Ortega hasta finales de febrero, mientras que el resto de elementos decorativos de la ciudad

Los operarios retiran el Árbol de los Deseos de la Plaza Mayor. JUAN POSTIGO