'Valladolid Destino Mágico' vuelve a Valladolid en su V edición

Presentación de 'Valladolid Destino Mágico' en la Oficina de Turismo. E.P.

La campaña se desarrollará desde el 22 de abril al 19 de mayo en varios escenarios de la provincia con tres ángulos principales: Oráculo Promesas, Almena Mágica y programación "tierra Mágica".

Valladolid, referente internacional en el mundo de la magia, acoge la V edición de 'Valladolid Destino Mágico' este 2019. Más de 280.000 personas han seguido desde distintos puntos de la geografía mundial las cuatro anteriores ediciones de esta campaña. 

 

La Directora General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho Sanz, ha dado comienzo a la programación con uno de los ángulos principales, 'Oráculo Promesas', en la rueda de prensa en la mañana de este miércoles en la Oficina de Turismo de Valladolid. El abulense Fernando Espí será el presentador de esta gala.

 

Este primer acto tendrá lugar en la Sala Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes el próximo 27 de abril. Sancho asegura que "es una iniciativa que ya ha cuajado otros años", y que además "es una oportunidad para magos semi profesionales o amateurs". 'Oráculo Promesas' tiene como aliciente que quien se proclame ganador pasa a competir en 'Almena Mágica'.

 

Otra de las características de este proyecto es que todos los magos que participan son de la propia Comunidad castellano y leonesa, lo que pone en valor el emprendimiento "mágico" de Castilla y León. En esta ocasión, este oráculo contará con la participación de seis magos.

 

El Centro Miguel Delibes, además de acoger 'Oráculo Promesas', también recibe la iniciativa 'Delibes Mágico' el 12 de mayo en su Sala de Cámara que va destinado, sobre todo, a un público joven. Unas nuevas generaciones que son el "futuro" para la magia.

 

La intervención de Inmaculada Toledano, Diputada de Cultura de la Diputación de Valladolid, se centra en 'Valladolid Provincia Mágica' ,entre el 2 y el 19 de mayo, en varios puntos de la provincia vallisoletana, concretamente en 14 pueblos, y en dos espacios de la Diputación de Valladolid. El objetivo de la Diputación es que estas actividades "lleguen a todos los rincones más pequeños de la provincia donde las facilidades son escasas".

 

Por otra parte, la 'Almena Mágica', que cada año tiene como sede un municipio distinto, tendrá como escenario la Plaza de Toros de la localidad de Arroyo de la Encomienda el 1 de mayo. Contará con la participación de cuatro magos seleccionados por un comité especializado junto con el ganador del certamen 'Oráculo Promesas' de Castilla y León. Este evento tiene como peculiaridad además de la rotación de su sede, que es en castellano y por último que solo se accede si eres Premio Nacional, como el caso de Hector Mancha, que hace dos ediciones fue premio mundial de magia.

 

Juanjo Rodríguez del Universo Group Pandora Magic ha desglosado la programación de forma más exhaustiva además de presentar al Director General de esta edición, Fernando Rivas, que ha coordinado la totalidad del programa 'Valladolid Destino Mágico'.

 

Rodríguez ha destacado el carácter social de está edición en comparación a años anteriores, además de la importancia de la familia que se refleja en varias de las actividades: "vamos a llegar al corazón de las personas que más nos necesitan, como los centros de mayores o el mundo escolar".  

 

El sello de Valladolid se ha desplazado hasta Corea con el objetivo de que la provincia sea sede de los Campeonatos del Mundo en 2024, donde algunos países ya han mostrado interés en esta candidatura. Además Juanjo Rodríguez asegura que Vallodolid tiene "todos los ingredientes para ser la sede".