Valladolid cuenta con un stock de 5.688 viviendas nuevas sin vender

La cifra ha disminuido tímidamente con respecto a los datos del año anterior, según las estimaciones del Ministerio de Fomento. 

¿Cuántas viviendas nuevas hay sin vender en Valladolid? Esta cuestión tiene una respuesta más que sencilla: 5.688 pisos no tienen dueño en la provincia.

 

Al menos eso es lo que indican los datos del Ministerio de Fomento, correspondiente a 2016, que reflejan una tímida disminución con respecto al año anterior al contabilizarse un total de 5.723 viviendas. 

 

Para elaborar este informe, el Ministerio de Fomento ha considerado los métodos indirectos basados en la información que proporcionan las fuentes administrativas para estimar el stock de viviendas nuevas sin vender para el total nacional. Así, se han tenido en cuenta los certificados de fin de obra del Colegio de Arquitectos Técnicos corregidos de autopromociones, cooperativas y comunidad de propietarios, publicados por el Ministerio de Fomento, como estimadores de las viviendas terminadas. En segundo lugar, como estimador de las ventas de vivienda de nueva construcción se han considerado las compraventas de viviendas de la estadística de transacciones inmobiliarias del Ministerio de Fomento.

 

De este estudio se desprende que el stock de viviendas nuevas sin vender a 31 de diciembre de 2016 es de 491.693 en toda España. En dicho año ha continuado la tendencia a la absorción del stock, reduciéndose en 4,31 puntos respecto al stock de 2015. 

Noticias relacionadas