Cyl dots mini

Valladolid cuenta con cinco nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

Dentro del marco del proyecto Remourban, se instalarán en los próximos días cuatro en paradas de taxis y otro más para particulares.

El Ayuntamiento de Valladolid, dentro del proyecto europeo Remourban, instala durante estos días cinco nuevos puntos de recarga 'semirrápidos' para vehículos eléctricos, cuatro de ellos situados en paradas de taxis y otro más para particulares, gracias al convenio de colaboración suscrito con uno de los socios del proyecto, Iberdrola.

 

Se trata de cinco puntos dotados con cuatro equipos de recarga semirrápida 'doble' (potencia 22 kW) ubicados en las paradas de taxi de calle Vega Sicilia, 3; Puente Colgante, 55; calle Monasterio Santo Domingo de Silos, 1 y calle Pío del Río Ortega, 7; así como en la calle Galena, 48, del Polígono de San Cristóbal.

 

Se suman a los otros nueve que ya se han instalado o renovado desde el pasado mes de octubre en la Plaza del Milenio -calle Jesús Rivero Meneses e interior del aparcamiento subterráneo-, calle Doctrinos, calle San Agustín, Feria de Muestras (calle Ramón Pradera), Museo de la Ciencia (calle Doctor Sánchez Villares); Agencia de Innovación (Paseo de Zorrilla 199); CDO Covaresa (calle Felipe Sánchez Román), calle La India, y la calle Plata del polígono de San Cristóbal.

 

El Ayuntamiento actúa como promotor de las obras y trabajos a ejecutar y es el responsable de asegurar que las plazas de aparcamiento frente a cada uno de las estaciones serán de uso exclusivo de vehículos eléctricos. Asimismo, es responsable de la señalización horizontal y vertical para asegurar dicho uso.

 

Así, desde el pasado día 5 y hasta el próximo 17 diciembre se acometen las obras necesarias para la instalación de los cuatro equipos de recarga semirrápida "doble" (potencia 22 kW) con equipos similares a los que actualmente dan servicio a la flota municipal en la calle Molinos, que estarán destinados principalmente al servicio de autotaxi y uno de ellos a particulares (potencia 7,4 kW).

 

Los puntos semirrápidos (22 kW) permiten la carga simultánea de dos vehículos. Para optimizar su uso por otros usuarios, además del sector del taxi, por estar ubicados en paradas de servicio, la ubicación de los PR se ha planteado en el límite de la reserva de estacionamiento para taxi, de modo que un particular también pueda recargar su vehículo eléctrico en estos emplazamientos, que amplían las zonas de cobertura existentes actualmente repartidas por la ciudad.

 

Para permitir ese uso simultáneo, se necesita desplazar ciertos elementos del mobiliario urbano existentes, bien en la calzada bien en la acera, y señalizar vertical y horizontalmente las plazas de estacionamiento aledañas a las paradas de taxi de un modo similar a la señalización existente en otros puntos de recarga.

Noticias relacionadas