Cyl dots mini

Valladolid cuenta con 184 misioneros repartidos por todo el mundo

Acto de presentación del 'Mes Misionero Extraordinario'. ÁNGEL PISANO

El Arzobispado ha presentado en la mañana de este lunes el 'Mes Misionero Extraordinario' para el que han preparado diferentes actividades para octubre. 

El Arzobispado de Valladolid ha presentado en la mañana de este viernes el ‘Mes misionero extraordinario’, que se celebrará con diferentes actividades desde este martes 1 de octubre hasta el día 28. Javier, delegado diocesano, ha señalado que el Papa ha añadido la palabra “extraordinario” por lo que  “hay que poner un poco más de incapié”.

 

Valladolid cuenta con 184 misioneros repartidos por todo el mundo, entre los que destacan países como Venezuela o Chile, con 19 y 14 misioneros respectivamente. Del mismo modo, otros países que cuentan con un número importante, son Perú con 13, México 12 o Argentina con 10.

 

Las Obras Misionales Pontificias (OMP) señalan en su revista ‘Illuminare’ que durante el ejercicio del 2018 se han recaudado por parte de las Diócesis en Valladolid 195.277,98 euros. Solo Salamanca supera en Castilla y León a la ciudad vallisoletana con 206.199,22 euros. En tercer lugar se encuentra Burgos, con 169.680,74 euros.

 

Para este mes, han organizado diferentes actividades, que comenzarán este martes día 1 de octubre con la inauguración del ‘Mes Misionero Extraordinario’ en el convento de las Carmelitas Descalzadas. Comenzará a las 18:30 horas.

 

Próximamente, el 5 de octubre, realizarán una jornada inter-franciscana de evangelización. Empezará a las 10:00 horas en la iglesia del monasterio de la Concepción.  El día 8 de octubre habrá una eucaristía por la Evangelización de los Pueblos en todas las parroquias, templos y comunidades de su diócesis.

 

Para el 9 de octubre han organizado un panel de testimonios misioneros. Se celebrará a las 18:00 horas en el colegio de Santa Teresa de Jesús.

 

Ya para el 19 de octubre, se ha convocado una Marcha Juvenil Misionera. La salida será a las 10:00 horas de la Cúpula del Milenio y finalizará en el colegio Juan XXIII. El domingo 20 de octubre, será la Jornada del DOMUND.

 

Los días 22 y 29 de octubre habrá un Rosario Misionero a las 18:30 horas en las Carmelitas Descalzas. Y por último, el día 28 de octubre se celebrará la ceremonia de clausura con un gran envío misionero de los agentes de pastoral de la diócesis.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: