Valladolid convoca un concurso de dibujo para escolares con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Como premio, los dibujos ganadores decorarán tres de las estaciones medidoras de contaminación de la ciudad de la RCCAVA del Servicio Municipal del Medio Ambiente.

El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid convoca un concurso de dibujo entre los colegios públicos dirigido a alumnos y alumnas de 4º a 6º de Primaria para que, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, participen en la decoración de las estaciones medidoras de contaminación de la ciudad.

 

En concreto, se pretende decorar con dibujos tres de las estaciones de la RCCAVA del Servicio Municipal de Medio Ambiente por niños y niñas de centros públicos, con edades comprendidas entre 9 y 12 años.

 

Se convoca el concurso de dibujo para elegir, entre los participantes, los tres diseños que se plasmarán en las estaciones de medición de la calidad del aire.

 

El motivo del dibujo podrá ser:

-Medio Ambiente

-Calidad del aire limpio

 

Los dibujos podrán realizarse de manera individual o en grupo, según lo estime cada colegio y cada curso.

 

La participación en el concurso implica la cesión de los dibujos al Ayuntamiento de Valladolid (sin derecho a indemnización a los/las participantes), que podrá utilizarlos en carteles, publicaciones, exposiciones, folletos, publicidad y propaganda general, tanto impresa como electrónica, siempre haciendo mención expresa de su autor/a.

 

PRESENTACIÓN DE LOS DIBUJOS

Los trabajos que se presenten deben ser inéditos y no haber obtenido premios o reconocimientos en otros concursos.

 

Los dibujos se entregarán antes del día 30 de abril de 2018 a las 14:00 h, escaneados vía e-mail a la dirección de correo [email protected] con el asunto 'Concurso dibujo del día del Medio Ambiente 2018', conservando el centro el diseño original.

 

En el cuerpo del mensaje se indicará:

-Colegio al que pertenece el/la participante o participantes.

-Datos del participante/s (nombre y apellidos, curso al que pertenece y profesor responsable)

-Título del trabajo.

-Seudónimo para presentar el trabajo al jurado.

 

FECHAS

Fecha límite de entrega del trabajo: 30 de abril de 2018, a las 14:00 h.

 

El día 11 de mayo de 2018 se enviará un documento a cada colegio participante con los ganadores y la estación asignada para cada uno de los tres diseños seleccionados. Además, se publicará en la página web del Ayuntamiento, www.valladolid.es.

 

PREMIOS

El premio es la representación de los dibujos seleccionados en las tres estaciones indicadas.

 

Se invitará a los/las ganadores y sus respectivas clases, a la presentación de la estación de la RCCAVA que se pinte con su diseño, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

El jurado estará compuesto por personal funcionario del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid y personal responsable del mantenimiento de la RCCAVA.

Noticias relacionadas