Valladolid continúa con el corte del tráfico en el centro en el tercer día de nivel 2 por contaminación atmosférica

La restricción se aplicará en principio desde las 8.00 a las 22.00 horas, al igual que ha sucedido este domingo y este lunes, en la zona central de la ciudad.

El Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado este lunes que mantendrá este martes el corte del tráfico en el centro de la ciudad debido a la situación de contaminación atmosférica por partículas PM 2,5 y PM 10.

 

La restricción se aplicará en principio desde las 8.00 a las 22.00 horas, al igual que ha sucedido este domingo y este lunes, en la zona central de la ciudad.

 

Mientras la evolución de las partículas PM10 ha sido favorable este lunes, la de las PM 2,5 no ha sido así, por lo que el Área de Medio Ambiente ha mantenido por tercer día consecutivo la sitaución 2 de aviso, según establece el Plan de Acción contra la Contaminación Atmosférica.

 

Según los últimos datos de este lunes, la ciudad ha estado durante tres días consecutivos, hasta el sábado, 23 de febrero, en Situación 1, por lo que según dispone el Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación, se pasó a situación 2 ya este domingo, día 24, con la aplicación del corte de tráfico en la zona central, lo que se ha mantenido tanto este lunes como para mañana martes.

 

El Ayuntamiento aclara que quedan exentos de la restricción en el interior del casco histórico el transporte colectivo (BUS), escolar, bicicletas, vehículos con tarjeta PMR, emergencias, vehículos de residentes y vehículos que dispongan del distintivo "cero emisiones" y 'ECO' establecido por la DGT, de personas con movilidad reducida, servicios esenciales y servicios funerarios.

 

Además, no podrán acceder ni los ciclomotores ni motocicletas, ni los usuarios de los estacionamientos subterráneos de rotación con accesos ubicados en el interior del perímetro restringido.

 

Por otra parte, el Consistorio recuerda la disponibilidad de aparcamientos disuasorios, gratuitos en este episodio de contaminación este martes en la Feria de Muestras, Playa de las Moreras, Calle la India, zona Reyes Católicos y Cuatro de Marzo.

Noticias relacionadas