Cyl dots mini

Valladolid contará en 2018 con un reglamento que reconocerá la labor del voluntariado de centros de personas mayores

Voluntarios de los centros de personas mayores. Foto: Ayuntamiento de Valladolid

La noticia la ha hecho pública el alcalde de Valladolid durante el acto celebrado este viernes en honor a la labor de los voluntarios de los centros de personas mayores de la ciudad.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha revelado que el próximo año 2018, la Concejalía de Servicios Sociales aprobará un nuevo reglamento que reconocerá por primera vez la participación de los voluntarios de los centros de personas mayores de la ciudad.

 

Este viernes ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Valladolid un acto, presidido por el alcalde Óscar Puente acompañado de la concejala de de Servicios Sociales, Rafaela Romero, para homenajear a las personas voluntarias de la red de centros para personas mayores de la ciudad.

 

Actualmente un 20% de los españoles pertenece al colectivo de personas mayores, lo que supone un elevado índice de envejecimiento. Cada día 4 millones de voluntarios de 3000 entidades de toda España colaboran para que las personas que conviven en los centros de personas mayores sean más felices y desarrollen nuevos conocimientos.

 

En Valladolid desde hace años estos centros son gestionados por el Ayuntamiento, por ello este viernes el alcalde ha homenajeado a estas personas por su dedicación y solidaridad. El propósito de este acto, manifestó el alcalde mientras se dirigía a un grupo de voluntarios, “es reconocer públicamente la labor tan importante que desarrolláis”.

 

En 2017 se han realizado 232 talleres donde más de 15000 personas se han beneficiado gracias a este voluntariado, dijo el alcalde, quien reveló que el próximo año 2018 el Ayuntamiento aprobará un reglamento de centros de personas mayores en el que se concentrarán cauces de colaboración más directa a todas las personas que los conforman y en especial a las personas voluntarias, “porque a pesar de vuestra importante labor en los centros hasta ahora no se contemplaba de forma reglamentaria vuestra participación”, añadió Puente.

 

“Hoy gracias a vuestra enseñanza hay más gente que saben manejar un ordenador, un móvil, que han aprendido a entender mejor un libro, un monumento o que han podido regalar objetos fabricados con sus propias manos”, contó el alcalde.“Hay muchas personas que gracias a vuestra sabiduría, tiempo y dedicación han pasado un año ocupando de forma satisfactoria su tiempo”.

Noticias relacionadas