Valladolid contará el próximo año con 800 contenedores nuevos tras una inversión de 420.000 euros

El contenedor de 'boca pequeña'. AYTO. VALLADOLID

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado un expediente de contratación para la recogida de papel con una aportación de 4,2 millones de euros.

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la adquisición de 800 contenedores nuevos para la vía pública con un importe de 420.000 euros. Con esta inversión se alcanza en dos años y medio de legislatura el millón de euros en inversiones para adquirir nuevos contendedores, lo que supone la renovación del 25% de los que hay actualmente en la ciudad.

 

Se van a adquirir mayoritariamente contenedores de carga lateral que permitirá liberar personal para otras tareas. De estos contenedores un 20% serán destinados al papel ya que desde el año 2010 no se ha comprado ninguno.

 

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles un expediente de contratación para la recogida de papel vigente durante los próximos cuatro años, con una aportación de 4,2 millones de euros.

 

Recordar que el Ayuntamiento de Valladolid ha lanzado una campaña de reciclaje para concienciar a la población de la importancia para el medio ambiente de la separación de residuos.

Noticias relacionadas