Valladolid contará con “todos” los efectivos de Bomberos para la tormenta prevista para este viernes
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Valladolid contará con “todos” los efectivos de Bomberos para la tormenta prevista para este viernes

Bomberos

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, asegura que Valladolid “ha sido un ejemplo” de cómo trabajan los servicios municipales.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, ha ofrecido una rueda de prensa, en la mañana del jueves, en la que agradece a los trabajadores municipales el esfuerzo realizado en la noche del martes al miércoles y asegura que “todos” los efectivos de bomberos, estarán disponibles para la tormenta que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha previsto para la tarde del viernes.

 

Además, Puente asegura en la tormenta de del martes noche contó con la totalidad de los efectivos de bomberos”.  “El servicio que Bomberos, Policía y Limpieza han trabajado de manera excelsa, en la mañana del miércoles apenas quedaban huellas de la tormenta en la ciudad”, aseguro el alcalde.

 

Por otra parte, el regidor quiso agradecer a los servicios públicos que se “sacrificaron” para que la ciudad, en la mañana siguiente, mantuviese el aspecto de siempre. “Me ha sorprendido mucho la respuesta que los servicios municipales realizaron esa noche, habla muy bien de los trabajadores del Ayuntamiento y son un ejemplo para toda España”, subrayó Puente.

 

Varios han sido los establecimientos afectados por la tormenta, uno de ellos la coctelería ‘El Niño Perdido’, entre otros. Estos daños, afirma Puente, que eran “imposibles de evitar”. “Es evidente que hay numerosos daños inmuebles en establecimientos de la ciudad, los cuales son imposibles de evitar”, comentó. Además, el alcalde, quiso destacar que esa tormenta era “histórica”. “En algunas calles el máximo dato registrado era de 10 centímetros”, finalizó.

 

Para el viernes la AEMET, ha pronosticado una tormenta entre las 14:00 y 20:00 horas. La probabilidad de precipitación durante esas horas es del 70 por ciento. Las horas en las que la lluvia arreciará con mayor intensidad serán entre las 17:00 y 19:00 horas. La humedad entre esas horas se situará en baremos entre los 35 y 40 por ciento.

Noticias relacionadas