Valladolid contará con la actuación de los Niños Cantores de Viena

Este lunes, 19 de febrero, el Centro Cultural Miguel Delibes acoge por primera vez en 17 años la actuación de Los Niños Cantores de Viena, una de las más consolidadas tradiciones musicales europeas, actuarán.

Además, contará con la intervención especial del coro Voces Blancas de Valladolid, cuya dirección corre a cargo de Clara de los Ojos.

 

Este concierto se enmarca en la gira española de la agrupación, que comenzará este jueves, 15 de febrero, y bajo el título 'Europa, Europa'. Los Niños Cantores de Viena, dirigidos por Luiz de Godoy, interpretarán obras de Haendel, Vivaldi Mozart, Schumann, Strauss y canciones populares, según han indicado los organziadores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Además de Valladolid, también actuarán en Granada (15 de febrero, Auditorio Manuel de Falla); Bilbao (15 de febrero, Palacio Euskalduna); Zaragoza (18 de febrero, Auditorio de Zaragoza); Madrid (22 de febrero, Auditorio Nacional de Música); Burgos (24 de febrero, Casa del Cordón); Oviedo (25 de febrero, Auditorio Príncipe Felipe).

 

El coro, creado en el siglo XV por Maximiliano de Habsburgo y reconstruido en 1921 tras la caída del imperio austrohúngaro, está integrado actualmente por 100 coristas de entre 10 y 14 años que se dividen en cuatro grupos corales para ofrecer los 300 conciertos que realizan, de media, cada año.

 

A lo largo de los siglos, han sido numerosos los músicos que han trabajado para esta institución o se han iniciado musicalmente en ella: Heinrich Isaac, W. A. Mozart, Antonio Caldara, Antonio Salieri, Antón Bruckner, Joseph Haydn o Franz Schubert son algunos de ellos.

 

Noticias relacionadas