Valladolid contará con cuatro restaurantes representantes en el Concurso Nacional de Tapas

El cocinero madrileño, Francisco Javier Navarro, del 'Inclán Brutal' de Madrid, es el único cocinero que ha participado en las 14 ediciones.

Valladolid acogerá del 5 al 7 de noviembre los Concursos Nacional y Mundial de Pinchos, en la cúpula del milenio. 62 serán los establecimientos hosteleros de la ciudad apadrinarán los 80 pinchos que se presentan para ambos concursos.

 

El cocinero madrileño, Francisco Javier Navarro, del 'Inclán Brutal' de Madrid, junto a la emblemática Puerta del Sol, es el único cocinero que ha participado en las 14 ediciones del Concurso Nacional, aunque lo ha hecho con distintos establecimientos.

 

Las Comunidades de Aragón, Cataluña y Canarias, han incrementado notablemente el número de inscritos al Concurso, y por ello, el de pre-seleccionados. Por su parte Castilla y León, Madrid y País Vasco siguen siendo las Comunidades que mas participantes aportan al concurso, también en esta edición.

 

EMBAJADORES DE VALLADOLID

 

Cuatro serán los establecimientos que representen a Valladolid en este certamen, tras haberse clasificado a través del Concurso Provincial. Aunque las reglas del concurso lo permiten, ninguno han variado la propuesta que presentaron a este concurso pervio celebrado el pasado mes de junio. Los pinchos se podrán degustar en los establecimientos de Valladolid al precio de 2,50 euros.

 

Además, el lunes 5 de noviembre, en colaboración con RENFE, se celebrará el habitual 'Tren de la Tapa', en el Avant de las 12:00 horas que une Madrid con Valladolid. 'Montellén', 'Santuario', 'La Pícara' y 'Atypikal' serán los establecimientos encargados de aportar los 500 pinchos que ofrecen en el recorrido del tren.

Noticias relacionadas