Valladolid contará con cinco puntos más de recarga para vehículos eléctricos, que se suman a los 14 existentes

El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, ha presentado junto al delegado de Iberdrola de Castilla y León, Celorio García, su propuesta conjunta por la inversión en vehículos eléctricos.

Valladolid contará con cinco puntos más de recarga para vehículos eléctricos, merced al acuerdo entre el Ayuntamiento de Valladolid e Iberdrola, que además servirá para optimizar los 14 ya existentes en la localidad.

 

La iniciativa se enmarca en el programa Remourban, que ha sido presentado este jueves por el concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Antonio Gato, y el delegado comercial de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García.

 

Un convenio suscrito entre el Consistorio y la empresa eléctrica que tiene como objetivo optimizar y aumentar los puntos de recarga en la red pública. Se instalarán cuatro nuevos puntos de carga semirápida en paradas de taxis, con el objetivo de que aquellos vehículos que más circulan por la ciudad sean eléctricos y, de esta manera promover el desarrollo de energías sostenibles. Además, se instalará un nuevo punto de carga rápida en Centrolid que fomente la movilidad eléctrica entre vehículos de reparto y última milla.

 

Se dotará a toda la infraestructura de un sistema de control y monitorización remoto que permitirá a los ciudadanos interactuar desde una aplicación móvil y conocer en detalle toda la información y disponibilidad de estos puntos, acceder a la recarga identificándose a través de su smartphone, pagar con el móvil e incluso revisar su histórico de recargas.

 

Iberdrola, empresa pionera en recarga de vehículos eléctricos, prestará el servicio de recarga hasta finales de 2019, compromiso adquirido en el marco del proyecto Remourban, se hará cargo del montante de la optimización y extensión de la infraestructura de recarga del municipio, cuyos activos pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento una vez puesta en marcha. Por su parte, el Ayuntamiento de Valladolid, llevará a cabo la cesión de uso de la infraestructura de recarga y del espacio público ocupado por dicha infraestructura.

 

Con el fin de convertir a las ciudades europeas en Smart Cities, Valladolid junto a Nottingham y Tepebasi, participan en el Proyecto de I+D+i Remourban, dentro del Programa Horizon 2020 de la UE, acometiendo diferentes iniciativas en los ámbitos de la energía, movilidad y TICs, monitorizando su funcionamiento y analizando su impacto en cada una de ellas para que aporten un mayor beneficio social.

Noticias relacionadas