Valladolid contará con 13 nuevas fuentes de agua potable

Operarios trabajan en la instalación de la fuente en calle Mirabel con Tirso de Molina. S.S.

Se instalarán en la Zona Esgueva 1, y es un proeycto derivado de los Presupeustos Participativos 2018.

La Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano de Valladolid ha iniciado la ejecución del contrato de obras para la instalación de fuentes de agua potable en Zona Esgueva 1, un proyecto derivado de los Presupuestos Participativos de 2018.

 

El objeto de la obra es la instalación de trece fuentes de agua potable distribuidas en enclaves desde el barrio de La Rondilla hasta la zona de Hospitales, han informado a Europa Press fuentes municipales, que han añadido que seis de estas fuentes serán del modelo Barcino y siete del modelo Galdana.

 

En concreto, siete de las fuentes se instalarán en parques o espacios ajardinados, mientras que las seis restantes estarán en plazas o espacios de reunión.

 

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Socamex, S.A.U, y cuenta con un presupuesto de 44.600 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

 

Las ubicaciones previstas en el proyecto y los planos son orientativos, ya que dependen de la disposición de las redes de abastecimiento y saneamiento en el entorno donde se quiere instalar, pudiendo variar la ubicación durante el replanteo de la obra.

 

Por otra parte, está prevista la intervención en otras 28 fuentes ya existentes, donde se prevé su adecuación a la normativa vigente y a los criterios establecidos entre este Ayuntamiento y Aquavall.

 

UBICACIONES

 

Las primeras intervenciones donde se están instalando nuevas fuentes son la calle Rondilla Santa Teresa, con vuelta a Paseo del Renacimiento (modelo Galdana); Paseo del Renacimiento con vuelta a Calle Tirso de Molina (modelo Barcino); calle Tirso de Molina con vuelta a Calle Mirabel (modelo Barcino); calle Mirabel esquina Plaza Alberto Fernández (modelo Galdana); Mirabel esquina calle Soto (modelo Galdana); y calle Rábida con vuelta a Paseo Ribera de Castilla (modelo Galdana).

 

En la próxima semana está previsto que se amplíen el número de instalaciones hasta contemplar las previstas en el proyecto, han añadido las mismas fuentes.

 

Además de la instalación de las 13 fuentes nuevas, el contrato incluye la adecuación de las 28 ya existentes al Reglamento Municipal de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento, equipándolas con contadores y llaves de corte.

 

Con esta iniciativa el Ayuntamiento refuerza la red de fuentes en espacios públicos de la ciudad, garantizando y reforzando el derecho a beber.

 

"Una plaza, un parque, una zona infantil, las calles por las que nos movemos son mucho más habitables si encontramos fuentes para beber", ha señalado el Consistorio, que ha agregado que "especialmente en verano, las fuentes favorecen el uso de espacios públicos para encontrarse, descansar y relacionarse con los vecinos".

 

Además, "es un pequeño cambio que mejora la calidad de vida y la salud en la ciudad, especialmente para niños y niñas, así como para las personas mayores en días muy calurosos".

Comentarios

piloso 29/10/2019 10:53 #2
Habrá que hacerlas para que los perros, dueños y señores de los parques, no puedan beber directamente del grifo donde después beberán nuestros niños y mayores.
Tizona 29/10/2019 08:04 #1
A ver si arreglan las que ya hay. En Pinar de Jalón no funciona ninguna de las dos desde hace tiempo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: