Valladolid contará con 120.995 dosis para la campaña de vacunación de la gripe
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Valladolid contará con 120.995 dosis para la campaña de vacunación de la gripe

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

Desde la Consejería de Sanidad invitan a todos los grupos objetivo a vacunarse a partir del lunes, 23 de octubre

La Junta incorporará la vacuna tetravalente para la campaña antigripal que comienza el lunes, 23 de octubre, y se extenderá hasta el 14 de diciembre. Un período en el que las personas que tienen recomendado vacunarse frente a esta enfermedad podrán hacerlo recomendándose que se solicite para ello cita previa de forma escalonada, y para la que Valladolid cuenta con 120.995 dosis disponibles.

 

Los suministros están previstos para al menos todos los grupos que tienen recomendada esta vacunación. A aquellos que lo soliciten, se les administrará en sus centros de salud correspondientes, mientras que aquellas personas que se encuentren hospitalizados o en centros sociales recibirán su dosis automáticamente.

 

Esta nueva vacuna tetravalente se suministrará a los menores de 65 años y contiene una cepa de virus B con el "objetivo de incrementar la protección frente a cualquier variante", como ha explicado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado. "El año pasado se detectó la difusión de la variante B", lo que ha llevado a la administración regional a incorporarla.

 

PROFESIONALES SANITARIOS

 

Sáez Aguado ha querido hacer especial hincapié en la necesidad de vacunar a los profesionales sanitarios, porque "también somos transmisores" y "va más allá de la protección personal, busca evitar contagiar a los pacientes con los que tratamos". En relación con la vacunación de los profesionales y trabajadores de la sanidad, la Consejería cuenta con "el apoyo de los sindicatos"

 

Al margen de esto, y con carácter general, el grupo de personas que tienen recomendado vacunarse frente a la gripe se concreta en personas adultas y niños mayores de seis meses que padezcan enfermedades crónicas, personas con discapacidad o síndrome cognitivo, niños y adolescentes entre seis y dieciocho años que reciban tratamientos prolongados con ácido acetilsalicílico, personas con obesidad mórbida y mujeres embarazadas.

Noticias relacionadas