Valladolid contabiliza al menos tres apuñalamientos en zonas de fiesta en los últimos meses

El entorno del 'after' en el que se produjo el último apuñalamiento hace unos días, en la calle Duque de Lerma.

A pesar de los tres meses de confinamiento la ciudad suma al menos tres altercados de este tipo entre el 29 de diciembre y el pasado domingo de madrugada

Se trata de un problema que ya venía de antes del confinamiento, y como muestra el hecho de que en la madrugada del pasado domingo se diera un nuevo caso de apuñalamiento en un 'after' de Valladolid. Al menos el tercero en los últimos meses en Valladolid, incluso con una buena cantidad de semanas de confinamiento de por medio.

 

Sobra decir que todos ellos en zonas de fiesta o conflictivas a altas horas de la madrugada, cuando la cantidad de alcohol en el cuerpo no es precisamente la más adecuada. Una situación que preocupa a los hosteleros de los propios bares y al Ayuntamiento, que ya inició hace meses una campaña de ocio nocturno responsable para respetar el descanso de los vecinos y para disfrutar de la noche sin percances. ¿Pero cómo y cuándo han ocurrido estos tres últimos sucesos?



- 29 de diciembre de 2019: El año se encontraba ya prácticamente en el tiempo de descuento cuando un joven de 18 años resultó herido por apuñalamiento en la madrugada del domingo en la zona de Cantarranas. Un hecho que terminó con el afectado en el Hospital Clínico con un profundo corte en una pierna.

 

- 1 de marzo de 2020: Misma zona. Plaza de Cantarranas a altas horas de la madrugada, a apenas unos días de que se iniciara el Estado de Alarma y el consiguiente confinamiento. Un joven de 16 años apuñalaba a otro menor en lo que fue una pelea multitudinaria. El autor fue detenido después de haber clavado al otro un cuchillo en la espalda.

 

- 18 de julio de 2020: Los hechos más recientes, hace apenas unos días. En el entorno de un 'after' en la calle de Duque de Lerma se vivió una pelea que terminó con una agresión con arma blanca en plena calle, sin que la Policía llegara a identificar a los implicados y sin que se encontrara la navaja en cuestión.