Cyl dots mini

Valladolid conmemora el 69 aniversario del Consejo Indio de Relaciones Culturales

Casa de la India.

Desde este año se celebra el 'ICCR Foundation Day', para lo que se ha organizado un acto que incluirá la presentación de la segunda edición del libro 'Sangita y Natya. Música y Artes Escénicas de la India'.

La Casa de la India en Valladolid y la Embajada de este país celebran este martes, 9 de abril, el 69 aniversario de la fundación del Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR) con la presentación del libro 'Sangita y Natya. Música y Artes Escénicas de la India', ponencias y demostraciones de danza y música.

 

Esta celebración, que comenzará en la Casa de la India a las 19.00 horas, conmemora la fundación de esta institución el 9 de abril de 1950 por Maulana Abul Kalam Azad, primer ministro de Educación indio, según ha recordado la organización del evento en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Así, desde este año se celebra el 'ICCR Foundation Day', para lo que se ha organizado un acto que incluirá la presentación de la segunda edición del libro 'Sangita y Natya. Música y Artes Escénicas de la India', editado por la Universidad de Valladolid (UVa); charlas y demostraciones en directo de danza y música del país.

 

De este modo, en el evento intervendrán los autores del libro, el catedrático de Musicología en la UVA Enrique Cámara, así como la bailarina Mónica de la Fuente, el músico y profesor de Música Ignacio Corral y la profesora de Música María G. Legido.

 

La celebración también contará con la participación del embajador de la India, Sanjay Verma; la vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria de la UVA, Carmen Vaquero; la vicerrectora de Internacionalización de la UVA, Paloma Castro, un representante del Ayuntamiento de Valladolid y el director de la Casa de la India, Guillermo Rodríguez.