Valladolid, con una incidencia acumulada a 7 días de 'nueva normalidad' desde este jueves
Cyl dots mini

Valladolid, con una incidencia acumulada a 7 días de 'nueva normalidad' desde este jueves

Las urgencias del Hospital Clínico de Valladolid. JUAN POSTIGO

El Hospital Río Hortega y el de Medina del Campo solo tienen un enfermo por Covid en planta, con lo que continúa el lento vaciamiento de centros médicos en la provincia.

La pandemia sigue su camino hacia la nueva normalidad en Castilla y León, donde se han levantado todas las restricciones en aforos y horarios, con las ucis este jueves con un 8 por ciento de enfermos covid, en sus camas extendidas, y Zamora que sigue en dato de nueva normalidad a dos y una semana, y Valladolid que se suma hoy en el indicador a 7 días.



Los hospitales de Castilla y León siguen por segundo día consecutivo con menos de cien enfermos covid, con 99, dos más que ayer, con 67 en planta, cuatro más, y 32 en ucis, dos menos que hace 24 horas, según los datos del portal de Transparencia recogidos por Efe.



De esos 32 enfermos en las ucis, media docena tienen cada uno de los dos hospitales de Valladolid capital; con 5 en el de León capital y cuatro en el de la capital burgalesa; con 5 en León, y en el otro extremo el del Bierzo no tiene ninguno un día más, con 1 en Zamora y Ávila, dos en Palencia, Segovia y Soria y 3 en Salamanca.



SEGOVIA SE QUEDA SIN ENFERMOS COVID EN PLANTA Y EN VALLADOLID EL RIO HORTEGA Y EL DE MEDINA SOLO TIENEN UNO

En cuanto a la situación en planta, el hospital Santiago Apóstol, de Miranda de Ebro, en Burgos, que no tiene ucis, tras dos días sin enfermos covid en planta hoy tiene un ingresado; mientras que ha vaciado sus plantas de enfermos de coronavirus el hospital de Segovia.

Y además, sólo queda un paciente covid en planta en el Río Hortega de Valladolid y en el hospital de Medina del Campo, en la provincia vallisoletana.



SIN CAMBIOS EN LAS INCIDENCIAS A DOS Y UNA SEMANA



En cuanto a las incidencias, no se han producido cambios respecto a ayer y se mantienen en 39,2 casos a dos semanas y 18,25 a una por 100.000 habitantes. Además de Valladolid y Zamora, en nueva normalidad a una semana, a 7 días hay tres provincias están en nivel de riesgo medio a una semana: Burgos con 31 (28,4 ayer); Segovia 26 (28) y Ávila 26 (25,3), mientras que el resto de provincias se encuentran en nivel de riesgo bajo.



En cuanto a la incidencia a dos semanas, Burgos se ha sumado hoy a las tres provincias que estaban en riesgo medio: Palencia, Segovia y Ávila.



Tras estrenar el pasado martes 21 de setiembre el indicador de riesgo controlado, con la relajación de todos los aforos, a los que se sumará este fin de semana los de competición deportiva, el mapa de los indicadores de riesgo solo tiene un indicador en nivel alto, el de la trazabilidad de los casos en Zamora, que está en el 42 por ciento.



El indicador que sí está en nueva normalidad en todas las provincias, salvo hoy en la de Salamanca, es el de pacientes covid en planta hospitalaria, con 1,19 de media autonómica (1,11 ayer), y con 2,08 en el caso de la provincia salmantina.



La velocidad de contagio está en el 0,95 este jueves, tres centésimas más que ayer, aunque por encima del uno, que indica que cada infectado puede contagiar a otro, en Burgos, Segovia, Soria y Zamora.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: