Cyl dots mini

Valladolid colabora con la ONCE en la campaña 'Responsabilidad de todos' por la seguridad vial

Presentación de los cupones de la ONCE con una campaña de seguridad vial. AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

El Ayuntamiento se ha unido a esta iniciativa que contará con 22 millones de cupones para los sorteos que se celebrarán del 20 al 23 de julio

El Ayuntamiento de Valladolid colabora con la ONCE en la difusión de los 22 millones de cupones de la campaña 'Responsabilidad de todos', puesta en marcha con la Dirección General de Tráfico (DGT) para concienciar sobre la seguridad vial y que protagonizará los cupones para los sorteos de los días 20, 21, 22 y 23 de julio.

 

El Concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, y el delegado Territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, han presentado esta serie de cupones, que se une a las ya emitidas en los meses de julio y diciembre de 2019, en un acto que ha tenido lugar en la plaza de Zorrilla, y que ha contado también con la presencia del Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, Juan Miguel Recio, la intendente Jefa de la Policía Municipal de Valladolid, Julia González, y el gerente de Auvasa, Álvaro Fernández.

 

En estos cupones se muestra una nueva serie con consejos de comportamientos correctos y seguros para la conducción y para la seguridad tanto de conductores como de peatones.

 

El concejal Luis Vélez ha reflexionado que todas las actuaciones que ponen en marcha las administraciones se deben "pensar en clave de accesibilidad" ya que se trata de un criterio que "mejora la vida de las personas". Así, aunque considera que Valladolid es ya una ciudad "muy accesible", todavía "queda mucho por mejorar" y por ello iniciativas como la de la ONCE y la DGT pueden ayudar a que exista una mayor concienciación "tanto en el ámbito público como privado".

 

LOS CUPONES

El cupón del próximo lunes, 20 de julio, lleva como lema 'Las aceras son para los peatones'. En este cupón, ilustrado con una persona mayor acompañada de otra más joven, se quiere concienciar sobre el respeto que los conductores deben de tener a quienes caminan por las aceras. Además de concienciar a los usuarios de nuevos y antiguos sistemas de transporte, como los patinetes eléctricos o las bicicletas, de que las aceras son para los peatones.

 

'Calles pacificadas' es la frase del cupón del martes, 21 de julio, en el que se puede ver cómo bicicletas, motos y coches comparten la calzada en armonía y a velocidades adecuadas, respetándose unos a otros.

 

El miércoles, 22 de julio, el cupón incluye el eslogan 'Utiliza el transporte público'. Está ilustrado con un dibujo en el que una mujer ciega y su perro guía se dirigen a la puerta de entrada de un autobús urbano.

 

Finalmente, el jueves, 23 de julio, es la Benemérita la que protagoniza el cupón, que incluye la frase 'La Guardia Civil de Tráfico te ayuda', con la imagen de una agente dirigiendo la circulación en una carretera con la que se rinde homenaje a la Agrupación de Tráfico, que vela por la seguridad de todos a lo largo del año.

 

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras.

 

Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

 

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores y además se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.