Valladolid Cofrade y Paso a Paso invitan a conocer en una guía la Semana Santa fuera de la Semana de Pasión

Vía Crucis procesional del Nazareno. MARÍA MOYA

Una presentación que se ha realizado dentro del IV Foro Huellas de Pasión que se está llevando a cabo con motivo de la celebración de Mundo Cofrade 2019 este fin de semana en Medina del Campo.

Las asociaciones Valladolid Cofrade y Paso a Paso han presentado en Medina del Campo una guía, de la que repartirán 5.000 unidades, que pretende dar a conocer la Semana Santa de Valladolid fuera de esas fechas.

 

Una presentación que se ha realizado dentro del IV Foro Huellas de Pasión que se está llevando a cabo con motivo de la celebración de Mundo Cofrade 2019 este fin de semana en la localidad vallisoletana.

 

La guía 'Valladolid Paso a Paso' está elaborada pensando en todos aquellos turistas que visitan la ciudad en cualquier época del año que no sea la Semana Santa y que quieran conocer las imágenes y pasos procesionales que actualmente salen a las calles de Valladolid en los diez días que transcurren desde el viernes de Dolores al domingo de Resurrección, señala su autor Miguel Ángel Rodríguez Lanza, a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Con la ruta que se indica en la guía el turista podrá visitar iglesias, conventos y museos donde encontraran todo el patrimonio devocional y el arte escultórico que se conserva desde hace siglos y que ha dado fama mundial a la Semana Santa vallisoletana.

 

"A través de la visita de veinticinco lugares diferentes se conocerá una parte de la historia de la Semana Santa de Valladolid y se comprenderá la importancia que tiene para la ciudad estas celebraciones", añade.

 

La contemplación estática de estas imágenes procesionales invitará a verlas en movimiento alumbradas por sus cofradías en los intensos días de la Semana Santa. Se han editado cinco mil ejemplares que se distribuirán a través de la oficina de turismo y establecimientos hoteleros, concluye el comunicado.