Valladolid clama en silencio contra el terrorismo y recuerda a las víctimas de Manchester
Cyl dots mini

Valladolid clama en silencio contra el terrorismo y recuerda a las víctimas de Manchester

Minutos de silencio en el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación o la Junta de Castilla y León.

El brutal atentado terrorista de Manchester, que se ha cobrado al menos 22 muertos, ha provocado el rechazo y la repulsa de la sociedad vallisoletana que se ha concentrado en sendos minutos de silencio a las puertas de instituciones como el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación, la Junta de Castilla y León o el ejército en el Palacio Real.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, decía que la “reflexión no puede ser otra que la repulsa más absoluta”. “Hemos sobrepasado el límite de la inhumanidad que es atentar contra niños, una auténtica barbarie. La sociedad europea se ve atentada contra este hecho que busca quebrar el modelo de convivencia con una sociedad abierta, tolerante y diversa que respeta la pluralidad y la diversidad y por eso atentan de forma asquerosa”.

 

Puente ha conminado a “mantener la firmeza, la calma y comprometernos a que esto no debe movernos ni un milímetro de lo que creemos que debe ser esta sociedad”, ha dicho, antes de concluir con un mensaje de “aliento a nuestras fuerzas del orden público que lo están haciendo muy bien”.

 

 

Noticias relacionadas