'Valladolid Ciudad Próxima', nuevo proyecto para apoyar el comercio local
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

'Valladolid Ciudad Próxima', nuevo proyecto para apoyar el comercio local

La campaña cuenta con una red de movilidad fácil y segura para visitar los diferentes establecimientos del centro de la ciudad

Charo Chávez concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio y Luis Vélez concejal de Movilidad y Espacio Urbano han presentado en el Ayuntamiento el proyecto ‘Valladolid Ciudad próxima’.

 

La campaña va encaminada a apoyar al sector comercial, que “ha sido duramente golpeado por la pandemia”, ha apuntado Chávez. La campaña está pensada no solo para los vecinos de la ciudad, también para la gente de fuera. Los ediles socialistas han recalcado la facilidad que existe para moverse por el centro de Valladolid y conocer los comercios, a través de los carriles bicis, vías peatonales, el transporte público o en taxis.

 

Además quien opte por el vehículo privado también lo tendrá fácil ya que Valladolid dispone de siete aparcamientos subterráneos en el centro de la ciudad y otros siete disuasorios, con más de 1.600 plazas disponibles, entre los que se puede encontrar alguno gratuito.

 

Las dos concejalías se han unido para realizar un proyecto común con el fin de que en las próximas semanas se reactive la economía del comercio de manera totalmente segura, ya que Valladolid es una ciudad “sostenible”. En la campaña participan las asociaciones de comerciantes Avadeco y Fecosva y también numerosos establecimientos hosteleros.

 

Estos junto al Ayuntamiento, quieren facilitar el compromiso con los comerciantes vallisoletanos. Algunas medidas que han ofertado son los bonos próximos donde se hace un descuento de hasta 20 euros a los consumidores.

 

Los concejales socialistas han presentado un video donde se mostraba una Valladolid ilustrada con dibujos y la facilidad que hay para transitar por la ciudad a través de las diferentes vías posibles.

Luis Vélez y Charo Chávez en la presentación de 'Valladolid Ciudad Próxima'