Valladolid Ciudad Amiga aspira a convertirse en una marca de referencia

RQR Comunicación presentan la estretagia de marca para la ciudad de Valladolid

Valladolid sigue trabajando en su marca. El objetivo es que aquel logotipo presentado hace unos meses que representa un bocadillo de comic, junto a las letras VA! Se convierta en una imagen que haga reconocer a la ciudad del Pisuerga como si fuera el logotipo de El Corte Ingles o de Appel. Así lo han explicado los responsables de la empresa RQR Comunicación, encargada de efectuar la campaña que pretende ser “cocreativa”, es decir que los ciudadanos participen en su diseño.

 

Por el momento, acompañando al logotipo, se han realizado y una serie de entrevistas a grupos de interés, para que definieran el carácter de los vallisoletanos y los planteamientos más concretos de la campaña. En estas entrevistas la mayoría de los participantes definía a los vallisoletanos como personas “secas, de las que te puedes fiar”.

 

Se ha realizado un plano interactivo en una nueva web (valladolidciudadamiga.es) que aglutine todos los recursos. Desde RQR se explica que en Valladolid se organizan cada año más de 4.500 actividades que “también forman parte del carácter de la ciudad”. Se ha definido una especie de test conocido como pucelómetro para analizar el grado de conocimiento sobre Valladolid de las personas que accedan online a este concurso.

 

Asimismo, se plantean una serie de acciones como mesas de trabajo colectivo, jornadas o dar a conocer la marca en eventos concretos como Pingüinos, además de trabajar con niños “por su efecto multiplicador”. Dicen sus creadores que a los vallisoletanos les hace falta “tocar las emociones y ampliar su autoestima”.

 

La campaña ha sido presentada este viernes a los medios de comunicación y a los concejales del Ayuntamiento de Valladolid, encabezados por el alcalde Óscar Puente.