Valladolid celebrará este viernes una jornada sobre la influencia de las nuevas tecnologías en el control de la auditoría

Fachada del museo. TRIBUNA

La cita tendrá lugar en el Museo Patio Herreriano de Valladolid y comenzará a las 9.30 horas

El Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova) y el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE)-Agrupación Territorial de Castilla y León celebrarán este viernes, 4 de octubre, el Día de la Auditoría con una jornada sobre la influencia de las nuevas tecnologías en relación con el control de esta actividad.

 

La cita tendrá lugar en el Museo Patio Herreriano de Valladolid y comenzará a las 9.30 horas, según ha informado el Colegio de Economistas en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Así, el director de Control de Calidad REA Auditores-CGE, Federico Díaz, impartirá una ponencia titulada 'Las actividades de control de la actividad de auditoría y la utilización de las nuevas tecnologías en la mejora de los trabajos', mientras el director general del ICJCE, Javier Quintana, disertará sobre la 'Verificación del estado de la información no financiera'.

 

Por su parte, la subdirectora general de Normas Técnicas de Auditoría del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, María Jesús Alonso, abordará las 'Próximas novedades normativas en materia de auditoría de cuentas'.

 

En la clausura intervendrán el presidente del Registro de Economistas Auditores-Consejo General de Economistas de España, Carlos Puig, y el presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, Ferrán Rodríguez.

 

Asimismo, participará en la clausura la Directora General de Tributos y Financiación Autonómica de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Heidi Millán.