Valladolid celebra un concierto benéfico a favor de Guatemala

La cita tendrá lugar este viernes, 28 de diciembre, en en la Sala Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes.

El próximo 28 de diciembre se celebrará el concierto benéfico 'Quitapenas por Guatemala' en la Sala Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. El cartel está formado por las bandas emergentes Onira (Valladolid) y Flor de Canela (Barcelona)  que ofrecerán más de dos horas de música en directo con el fin de recaudar fondos para un proyecto humanitario en Guatemala. La totalidad de la recaudación de la venta de entradas del concierto será destinada a la ONG Rekko Ibérica. El concierto dará comienzo a las 20:00 horas del viernes 28 de diciembre de 2018 y el precio será de 12 euros, tanto para la venta anticipada como para la taquilla.

 

Onira es un dúo acústico formado por Nacho Angulo y María Cuenca en Valladolid en el otoño de 2016. A pesar de llevar muchos años tocando juntos, prácticamente toda la vida, deciden poner nombre al proyecto y grabar un primer disco gracias a la colaboración de sus amigos, que les empujan a dar el paso. Después de tantear el terreno en varios micrófonos abiertos en Valladolid y Palencia, comenzaron a dar conciertos en estas ciudades y otras como Madrid o Burgos. En Marzo de 2017 entran a grabar su primer disco 'Casiopea' en los estudios Eldana, en Dueñas (Palencia) bajo la producción de Jorge Calderón y Alfonso Abad. Actualmente se encuentran presentando este trabajo con una banda formada por los músicos vallisoletanos Harold de las Heras a la batería, Rubén Villadangos en los teclados, Juan Carlos Aragón a la guitarra eléctrica y Sandra Ruibal al contrabajo. Ofrecen un variado concierto en el que van jugando con diferentes estilos, desde el jazz y la bossanova al rock, con la voz tan personal de María Cuenca como hilo conductor.

 

Flor de Canela es un proyecto musical que nace en 2017 en Barcelona, fruto del encuentro de estas cuatro intérpretes en la Escuela Superior de Música de Cataluña ESMUC: Núria Balaguer (Barcelona) en la voz, Marta Bautista (Gran Canaria) al bajo, Paula Vegas (Valladolid) al teclado y Xerach Peñate (Gran Canaria) a la batería. Con un estilo personal, toda su música pasa por un filtro que la impregna de un olor propio, la esencia Flor de Canela. Es el aroma de unos arreglos de calidad y una instrumentación eléctrica y moderna. Sus directos, más de 60 por toda la geografía española hasta la fecha, no dejan a nadie indiferente. Es aquí donde explotan toda su calidad y hacen de las improvisaciones su sello más personal mezclando músicas del mundo siempre salpimentadas con jazz.