Valladolid celebra su primer festival de Filosofía

Ayuntamiento y Universidad organizan 'Valladolid piensa' con espacios de reflexión, análisis y debate más allá de las aulas, los días 16, 17 y 18 de noviembre.

Con ocasión de la celebración del Día Mundial de la Filosofía, y en paralelo con iniciativas similares en otras ciudades, el Departamento de Filosofía de la Universidad de Valladolid organiza la primera edición del Festival de Filosofía de Valladolid, “Valladolid Piensa”

 

El Ayuntamiento de la capital, la Facultad de Filosofía y Letras y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad han colaborado en la organización del singular evento que reunirá a profesores de filosofía, científicos, artistas, periodistas, literatos etc... en una iniciativa pionera en la ciudad.

 

Las actividades tendrán lugar los próximos 16, 17 y 18 de noviembre en escenarios poco comunes para la transmisión de la filosofía. Todas ellas estarán orientadas a mostrar el valor y la vigencia del pensamiento crítico y a promover la práctica de la filosofía en la ciudad.

 

El objetivo es abrir espacios de reflexión más allá de aulas y facultades, entrar en comunicación con distintas disciplinas y enseñar el valor de la filosofía como actividad compartida de gran relevancia para los problemas y para la vida de las personas.

 

El aula Lope de Vega de la Facultad de Filosofía y Letras, la Casa Revilla, el aula Mergelina de la Facultad de Derecho, el aula Triste del Palacio Santa Cruz, la residencia Reyes Católicos, la librería Oletvm, y los bares La Otra, Kafka, y Desierto Rojo son algunos de los lugares donde se desarrollarán las actividades.