Cyl dots mini

Valladolid celebra la XIV Semana Intercultural con un pasacalle y un festival

Dentro de la programación de la XV Semana Intercultural organizada por el Ayuntamiento de Valladolid tendrá lugar el próximo domingo, 17 de junio, las actividades de pasacalles y el Encuentro Intercultural.

El horario del encuentro es de 12 a 14.30 horas y el acceso es libre hasta completar el aforo de la Cúpula del Milenio.

El pasacalles dará comienzo a las 11 de la mañana en la ‘Bola del Mundo’, ubicada en la Plaza de España, donde personas de distinta procedencia, estarán ataviadas con los trajes típicos de sus países y sus banderas, a fin de dar representación y color a la diversidad cultural del municipio. Irán acompañados de música de percusión a cargo de la compañía La Torcida con sus ritmos de batucada y con la animación de zancudos.

 

Posteriormente, el pasacalles se dirigirá a la Cúpula del Milenio. Una vez allí, tendrá lugar El encuentro intercultural, espacio de convivencia dirigido a la ciudadanía de Valladolid, donde las asociaciones de personas inmigrantes de la ciudad exponen muestras culturales, costumbres, recursos naturales, etc. de sus países de procedencia. En esta ocasión serán los espacios naturales como la Reserva Natural de Tamaulipas en México, el Parque natural de Belasitsa en Bulgaria o el Parque Nacional Natural de la Sierra de Chiribiquete en Colombia, entre otros muchos.

 

La actividad cuenta con talleres para los más pequeños como la elaboración de guiñoles de dedo de insectos mexicanos y el taller de artesanía venezolana indígena a partir de materiales reciclados, donde se podrán elaborar collares, pulseras, máscaras… como lo hace la tribu indígena Pemon que habitan el Parque Nacional de Canaima. Y por supuesto, se podrá obtener, una vez visitados todos los espacios naturales de la exposición, el Pasaporte Intercultural de la Naturaleza.

 

Para la realización de esta actividad se cuenta con la implicación de las organizaciones sociales, la Federación Regional y Provincial de Casas Regionales de Castilla y León y, las mencionadas, asociaciones de personas inmigrantes.

 

Noticias relacionadas