Cyl dots mini

Valladolid celebra la resurrección de Jesús en un multitudinario Encuentro

El sol ha acompañado en el último día de la Semana Santa, lo que ha permitido que miles de espectadores acompañasen a las tallas por toda la ciudad, hasta llegar a la Plaza Mayor donde esperaban las Cofradías.

Valladolid se ha volcado en el último día de la Semana Santa para celebrar la resurrección de Jesucristo. En el acto final, este domingo 1 de abril, la procesión del encuentro de Jesús resucitado con la Virgen de la alegría, el sol ha acompañado y miles de fieles han salido a las calles par arropar a las Cofradías y a los pasos que han desfilado, desde las 10:30 horas de la mañana, por el centro de la ciudad.

 

En la Catedral, a las 11 horas, ha tenido lugar la solemne misa pascual para, desde allí, acudir hasta la Plaza Mayor donde las Cofradías esperaban alineadas la llegada de los pasos 'Nuestro Padre Jesús Resucitado', por un lado, y 'Virgen de la Alegría' y 'Santo sepulcro vacío' por otro. 

 

Las comitivas han escenificado el encuentro frente a la puerta del Ayuntamiento donde Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid, ha pronunciado un fervorín y ha repartido bendiciones. Con la suelta de decenas de palomas ha concluido el acto, y se ha puesto fin a diez días de Pasión.

GONZALO RICO
Ver album