Actualizado 13:32 CET Versión escritorio
Valladolid

Valladolid celebra este viernes el 'Día Internacional del Yoga' con Gandhi como protagonista

El 'Día Internacional del Yoga' en la ciudad está organizado por la Casa de la India, el Ayuntamiento, Ministry of Ayush, la Embajada de la India, entre otros.

Publicado el 19.06.2019

Valladolid se suma este viernes, 21 de junio, a la celebración en todo el mundo, por quinto año consecutivo, del 'Día Internacional del Yoga'.

 

Este año, para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, la celebración se trasladará al parque de la Paz, donde está ubicada la estatua de Gandhi en Valladolid, una de las tres que hay en España, además de las existentes en Canarias y Madrid.

 

El 'Día Internacional del Yoga' convoca en todo el mundo a cientos de miles de personas y en Valladolid durante las cuatro ediciones anteriores ya han participado más de mil quinientas personas. En esta edición el evento constará de un canto de mantras, la clase magistral de yoga y una danza meditativa.

 

El 'Día Internacional del Yoga' en la ciudad está organizado por la Casa de la India, el Ayuntamiento, Ministry of Ayush, la Embajada de la India, Alaya Espacio Yoga, Nadir Centro de Desarrollo, la Sonrisa del corazón, Nim Yoga Creativo y Karma Yoga, con la colaboración de Air India y Rituals Valladolid.

 

Su objetivo es dar a conocer la práctica del yoga y crear un punto de encuentro en Valladolid donde todos los interesados puedan disfrutar, practicar y seguir profundizando en las milenarias enseñanzas yóguicas con la ayuda de profesionales de diferentes escuelas.

 

Quienes deseen participar en este encuentro solamente necesitan acudir al parque de la Paz el viernes, a las 19.30 horas, vestidos con ropa cómoda, además de llevar una esterilla, manta, agua y gorra para protegerse del sol.

 

El programa concluirá con el concierto 'Yoga Music Experience', una experiencia única que te sumergirá en universos de inigualable belleza, a cargo de Txema Vilchez (guitarra/sitar) y Yonder Rodríguez (tabla). La entrada será libre.

COMENTARComentarios