Valladolid celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con múltiples actividades

Imagen del encuentro de huertos escolares. AYTO. VALLADOLID

El tema para 2019, que se festeja este 5 de junio, gira en torno a la "Contaminación del aire".

El día 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente. Cada año Naciones Unidas se centra en un tema con que concienciar al público sobre un asunto ambiental el de este 2019 gira en torno a la "Contaminación del aire"; una llamada a la acción para ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

 

Para celebrarlo este miércoles, 5 de junio, Valladolid lo hará con múltiples actividades para todos los públicos.

 

“Cuando el Río duerme”

 

Una actividad que encanta a los más pequeños y que llevan realizando varios años. La casa del río se convierte en lugar de acampada para aprender sobre el agua y el Río Pisuerga.

 

Los viajes del agua

 

Descubre una de las grandes obras de la ingeniería histórica de nuestra ciudad, que permitió acercar el agua potable desde el extremo sur hasta pleno centro de Valladolid hace 400 años.

 

Puertas abiertas

 

Un año más, al igual que en el Día Mundial del Agua, Aquavall abre las puertas de sus instalaciones para que la ciudadanía conozca lo que hace. Anualmente se reciben más de 2.000 personas en la potabilizadora y en la depuradora de Valladolid, acuden colectivos, colegios, instituciones…

 

Encuentro huertos escolares

 

Un programa que educa en medio ambiente y que ya llega a su tercera temporada. Los protagonistas de nuestro programa educativo ‘VASITO Y MACETILLA’ quieren estar más cerca de los más jóvenes y por eso el 5 de junio se lanzan a las redes y tendrán su espacio en Facebook, Instagram y Twitter

 

Talleres Aspaym

 

También se realizará un taller a las 11:00 horas en su centro ICTIA (Calle Severo Ochoa 33 Camino Viejo), dirigido a las personas que han sufrido un daño cerebral que Aspaym atiende en dicho centro.

 

Fútbol para todos

 

La ‘Escuela Fútbol para todos, aventura para todos’ entregará durante esta semana a todos los participantes una mochila con los mensajes de #Yoelijoaguadelgrifo #Yoelijoplaneta para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente. Los talleres de Vasito y Macetilla ya les visitaron recientemente con este objetivo de concienciación.

 

‘En Valladolid amamos el agua’

 

Aquavall ha editado este manual de buenos usos del agua que en este día se repartirá en las oficinas de calle Muro para todas aquellas personas que se acerquen a nuestras oficinas; además se repartirá entre el comercio de la zona centro; para difundir y concienciar sobre el valor del agua y el respeto al medio ambiente.