Cyl dots mini

Valladolid celebra el Día de las Librerías con descuentos y un homenaje a Delibes

Librería Maxtor. RAFA CRESPO

En los establecimientos acogidos al Gremio de Libreros mañana se aplicará un descuento del 5%

El Gremio de Libreros de Valladolid se sumará mañana al Día de las Librerías un evento que estará marcado indudablemente por las circunstancias sanitarias y con el que las librerías quieren agradecer el apoyo recibido durante los últimos meses, además de resaltar el importante papel que desempeñan tanto en el sector del libro como en la sociedad, con su arraigo en los barrios y la creación de comunidades lectoras.

 

El objetivo es que el Día de las Librerías se convierta en un evento cultural en el que además se realizará un descuento del 5 por ciento, el máximo que permite la normativa del sector, a los clientes que se acerquen a los establecimientos asociados al Gremio de Libreros de Valladolid.

 

En el caso de las librerías de Valladolid, también se rinde un homenaje a Miguel Delibes, dentro de la conmemoración de su centenario. Para ello, el Gremio de Libreros promovió la iniciativa ‘Mi Delibes Favorito’ en redes sociales donde se recaba la opinión de los lectores sobre su obra preferida del escritor vallisoletano. Entre los participantes, se sortearán 25 bonos-regalo de 40 euros para la compra de libros en los establecimientos agremiados.

 

El Día de las Librerías comenzó a celebrarse impulsado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) con la intención de convocar una jornada festiva y de puertas abiertas que sirviese para fomentar la imagen de las librerías como espacios cercanos y modernos, y que contribuyese a dinamizar la venta de libros en una fecha cercana al inicio de la campaña de Navidad.

 

Si bien ese sigue siendo el objetivo, después de una experiencia como la vivida durante el estado de alarma con el cierre forzoso, desde el Gremio de Valladolid destacaron la lucha de las librerías por mantenerse vivas y activas, dinamizando el tejido social, económico y cultural de sus entornos, así como el apoyo recibido no sólo desde el sector, sino desde la sociedad que está cuidando de la llamada economía de confianza, además de defender el espacio y tiempo individuales para la lectura.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: