Valladolid celebra el Día de la Seguridad Privada con la entrega de distinciones al personal destacado

Celebración de una edición pasada del Día de la Seguridad Privada. TRIBUNA

Se entregará una mención especial a Álvaro Rodríguez, uno de los detectives más jóvenes de España.

El restaurante Las Lomas acoge este jueves a partir de las 18 horas el Día de la Seguridad Privada en Valladolid, en el que se reconocerá el trabajo de una treintena de trabajadores, coincidiendo con esta celebración (21 de mayo).

 

Las menciones Honoríficas reconocen aquellas personas que trabajan en el sector de la seguridad privada y “sobresalen en el cumplimiento de sus obligaciones”, tal y como se recoge en una Orden del Ministerio del Interior. En el acto de celebración estarán presentes el subdelegado del Gobierno en Valladolid, así como diferentes mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Se reconoce como personal de seguridad privada a vigilantes de seguridad, vigilantes de explosivos, escoltas privados, guardas rurales -dentro de los que se encuentran los guardapescas marítimos y los guardas de caza-, jefes de seguridad, directores de seguridad y detectives privados. Asimismo se entregará una Mención Honorífica a uno de los detectives más jóvenes de España, Álvaro Rodríguez.