Valladolid celebra el 193 aniversario de la Policía Nacional

A. MINGUEZA

Durante el acto celebrado en la Feria de Muestras se ha hecho entrega de 31 distinciones y 25 diplomas a agentes jubilados.

La Feria de Muestras ha albergado este viernes 13 de enero los actos conmemorativos del 193 aniversario de la fundación de la Policía Nacional, un evento que ha contado con la presencia de autoridades regionales y provinciales.

 

María José Salgueiro, delegada de Gobierno en Castilla y León, ha puesto en valor la "doble función" de este cuerpo, "velar por el libre ejercicio de los derecho ciudadanos y garantizar el compromiso de la Administración con el bienestar y la calidad de vida" y ha reconocido a los agentes caídos en acto de servicio.

 

También Salgueiro ha ensalzado la labor de la Policía Nacional y el resto de cuerpos al afirmar que "España es uno de los países más seguros del mundo" y se ha referido al yihadismo, la violencia de género y la ciberdelincuencia como algunas de las amenazas princiaples.

 

Según los datos de la Delegación de Gobierno, en Castilla y León en 2016 se han registrado 39.528 infracciones, un descenso del 5.76% con respecto a 2015, y ha puesto de ejemplo a la localidad vallisoletana de Medina del Campo, con un -18,86% de delincuencia.

 

Durante el acto se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a 25 Policías Nacionales en el momento de su jubilación, y otros 31 agentes han recibido la Orden a la Dedicación al Servicio Policial.