Valladolid cede vehículos y herramientas a la ONG 'Bomberos Acción Norte' con labor en el Sáhara

El Ayuntamiento ha realizado este lunes la entrega formal de algunos de los recursos del Servicio de Extinción de Incendios a esta organización y a la Fundación DISI.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, y el jefe del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, Javier Reinoso, han realizado este lunes la entrega formal de vehículos y herramientas del Servicio a representantes de la ONG 'Bomberos Acción Norte' con destino al Sáhara.

 

Vélez agradeció a los miembros de la ONG el inmenso trabajo que están realizando desde su colectivo en los campos de refugiados del Sáhara, y mostró su satisfacción con la pequeña aportación que se hace desde el Ayuntamiento de Valladolid con la entrega de vehículos y herramientas.

 

A través de la secretaría Ejecutiva del Área de Seguridad y Movilidad, se realizó una convocatoria pública para la cesión gratuita en propiedad de vehículos y herramientas del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Valladolid, cuya convocatoria aprobó la Junta de Gobierno el 24 de mayo de 2017.

 

Las solicitudes presentadas fueron dos, ambas solicitaban el lote 1 en primera opción y el lote 2 en segunda opción: ONG Bomberos Acción Norte y Fundación DISI. Las memorias registradas, haciendo referencia a la experiencia y trabajos y atendiendo al destino de los elementos solicitados, fueron evaluadas por una Comisión de Valoración, constituida al efecto.

 

El lote 1 se otorgó a la ONG, 'Bomberos Acción Norte', al concluir que los materiales que constituyen este lote "concuerdan perfectamente" con el proyecto y experiencia desarrollado por los miembros de esta organización, destacándose la adecuación de la formación y despliegue planificado para el proyecto que presenta, que viene desarrollándose desde noviembre de 2014, en colaboración con las autoridades y entidades locales en los enclaves de Rabouni, el Aaiún, Smara y Dajla.

 

El lote 2 que consiste en un vehículo específico para su uso en lucha contra incendios, se otorga a la Fundación DISI, pues el interés y fin del proyecto que presenta es frenar la desertización en la zona de implantación del mismo, en la frontera de la República Dominicana y Haití.

Noticias relacionadas