Valladolid cambia las previsiones de lluvia por la bajada de temperaturas en el inicio de las Fiestas

Un grupo de jóvenes, tras el desfile de 2015. J.P.

Desaparece la probabilidad de precipitación para el viernes, pero la mínima de ese día estará en los 9ºC y la máxima en los 22ºC.

El tiempo cambia con el paso de los días. A eso se aferraban los vallisoletanos para desviar las nubes que, en principio, iban a dejar agua en la ciudad en el inicio de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. No lloverá este viernes, pero sí hará un poco de frío.

 

Las probabilidades de precipitación para los dos primeros días eran del 55%, según publicó la Agencia Estatal de Meteorología el pasado domingo. Pues bien, solo 24 horas más tarde las previsiones eran otras. El sol iluminará el desfile y el pregón para dar inicio a las fiestas de este 2017. En teoría, no lloverá. El porcentaje de posibilidad de lluvia es de 0. Pero todo en teoría, ya que la climatología podría variar con el paso de las fechas.

 

Eso sí, tampoco hará calor. La mínima estará en los 9ºC, mientras que la máxima no superará los 22ºC. Las previsiones para las temperaturas son idénticas a las del sábado.

 

Por otro lado, el domingo y el lunes subirán los grados, pero se esconderá el sol. Según AEMET, la probabilidad de precipitación para esa primera jornada es del 45% y para la segunda del 40%. Las máximas alcanzarán los 25 y 27ºC y las mínimas estarán en los 10 y 12ºC, respectivamente en ambos casos.

Noticias relacionadas