Valladolid 'cambia' la alerta amarilla para fin de año: de las nieblas al frío

Protección Civil y la AEMET alertan de la posibilidad de alcanzar en la provincia temperaturas negativas por debajo de los seis grados durante las madrugadas del jueves 29 al viernes 30, y del 30 al 31.

La Agencia de Protección Civil y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han establecido la alerta amarilla por las temperaturas mínimas de entre -6 y -8 grados centígrados que se registrarán esta madrugada de jueves y hasta primera hora de la mañana de este viernes 30 de diciembre en toda la provincia de Valladolid, y otros muchos puntos de Castilla y León.

 

Las temperaturas mínimas previstas son de -6 grados en Ávila, León, Salamanca, Valladolid y Zamora; -7 en Burgos y Palencia y -8 en Segovia y Soria.

 

La alerta amarilla en Valladolid se activará a la 1 de la mañana del viernes 30 y se prolongará hasta las 9am. De igual modo, la madrugada del viernes al sábado 31, también está activada la alerta amarilla en la ciudad. De momento no hay aviso para la madrugada de Nochevieja ya que generalmente se suelen establecer para tres días.