Valladolid cambia el paraguas por el abrigo desde este martes

La lluvia dejará de estar presente en Valladolid desde este martes. TRIBUNA

Según la AEMET ya no habrá más precipitaciones a partir de mañana, si bien se mantendrá el cielo nublado y con temperaturas que no superarán los veinte grados con una caída considerable desde el miércoles.

¿Es usted de esas personas que detesta ir por la calle mientras llueve? ¿Odia que el agua se le cuele por los zapatos o llegar empapado a casa o al trabajo? Pues si vive en Valladolid, desde este martes la cosa será más llevadera, ya que según la Agencia Estatal de Meteorología no volverá a llover hasta dentro de unos días, por lo menos hasta el próximo fin de semana.

 

No impedirá esto que luzcan las nubes en el cielo. Octubre siempre será octubre y los cielos cubiertos, parece ser, no se trata de algo evitable. Pero volviendo a las precipitaciones, este lunes se están viendo los últimos retazos de lluvia en Valladolid, de manera que desde este martes la imagen meteorológica se suavizará un poco y, en principio, no habrá necesidad de llevar paraguas al salir a la calle.

 

Siempre según la AEMET, en principio las lluvias no regresarán por lo menos hasta el próximo sábado, pese a que tampoco se espera que sea un fin de semana marcado por las precipitaciones. Será precisamente a partir del domingo cuando las nubes grises vuelvan a hacer acto de presencia y haya que volver a tirar de chubasquero en Valladolid.

 

En todo caso, lo que sí que no es evitable es la bajada generalizada de temperaturas. Este mismo martes las temperaturas se mantendrán estables entre los 8 grados de mínima y los 19 de máxima, pero a partir del miércoles la caída será más que considerable. De hecho, desde este día hasta el sábado, en ningún momento se sobrepasarán los 15 grados en el termómetro, que se dice pronto.

 

Así que ya sabe. A partir de este martes habrá que cambiar el paraguas por un abrigo aún más gordo, y es que parece que la inclemencia del otoño y de octubre ya ha llegado a Valladolid.