Valladolid busca a su 'joven promesa' del deporte

Gerardo García, José Luis López Valdivieso, Íñigo Torres, Juan Carlos Alonso y Guillermo Velasco. S.SANZ

La séptima edición del galardón persigue impulsar la carrera de un deportista no profesional nacido o afincado en la provincia de entre 15 y 18 años.

La VII edición del Premio Joven Promesa del deporte de Valladolid busca a un nuevo ganador desde este viernes. Un año más, la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, Vasa Arroyo y la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León unen sus fuerzas para encontrar a un deportista de entre 15 y 18 años que destaque en su disciplina.

 

El presidente de la APDV, Íñigo Torres, explicó que el objetivo del premio es “impulsar la carrera de un joven deportista no profesional de Valladolid o afincado en la provincia”. “No puede haber sido premiado el año anterior. Buscamos abrirlo lo máximo posible para que cualquiera pueda optar”, apuntó.

 

El plazo para la presentación de las candidaturas, que pueden enviarse a [email protected], comienza este viernes y finaliza el próximo 15 de enero. “El jurado se reunirá para elegir a tres o cuatro finalistas y ese mismo mes o a principios de febrero tendrá lugar la gala”, señaló Torres.

 

El premio consiste en una beca económica de 1.000 euros, además del acceso a diferentes centros deportivos de la ciudad para poder seguir desarrollando su formación. “Todos los deportistas que han sido premiados obtienen una trayectoria destacada: Daniel Quero, Miguel basket, isabel Martín, David franco...”, comentó.

 

Por su parte, el responsable de Vasa Arroyo, José Luis López Valdivieso, aseguró que para su empresa es “un elemento muy estimulante fomentar el apoyo a jóvenes deportistas”. “Todos estamos convencidos de que estamos haciendo una buena actividad. El año pasado hubo muchos candidatos”, dijo.

 

Mientras, el presidente de Afedecyl, Gerardo García, recordó que los premiados de anteriores ediciones fueron “de varios deportes”. “Podemos presumir del nivel de la provincia. Cada año hay más candidaturas”, expresó. Además, aprovechó la ocasión para agradecer a López Valdivieso que Vasa Arroyo “siempre haya estado con el deporte”.