Valladolid aumenta un 11% de población totalmente vacunada en tan solo las dos últimas semanas
Cyl dots mini

Valladolid aumenta un 11% de población totalmente vacunada en tan solo las dos últimas semanas

Vacunación en el Centro Cultural Miguel Delibes en Valladolid. Eduardo Margareto, ICAL

Según los últimos datos de la Junta el porcentaje de totalmente inmunizados es del 55'16%, mientras que el 63'97% tiene una dosis administrada

Viento en popa a toda vela, que diría José Espronceda en su ‘Canción del pirata’. La vacunación hace tiempo que tomó ritmo en Valladolid, tal y como demuestran los datos públicos de la Junta de Castilla y León en su página de transparencia. Y es que según esta, más de la mitadde vallisoletanos ya es inmune al Covid, concretamente el 55'16%. Es decir, que ya ha recibido la única dosis de Janssen o las dos de AstraZeneca, Pfizer o Moderna.

 

Se trata de la última actualización de cifras, correspondiente a este 17 de julio, sábado, y realmente sorprende ver que tan solo una semana antes, el 10 de julio, el porcentaje era del 49'94%. Es decir, que en apenas siete días se ha hecho intocable frente al Covid a más de un 5% de la población de la provincia. Otra semana atrás, el 3 de julio, el dato era del 43'59%. Eche usted cuentas.

 

Todas estas cifras se dan la mano, por supuesto, con la caída de fallecidos, contagios e ingresos en hospitales. El virus parece cuestión de tiempo, si bien los organismos recuerdan que no hay que bajar la guardia. Los sectores más vulnerables están ya en gran medida inmunizados, pero un nuevo repunte de contagios podría traer serios problemas.

 

UNA DE DOS

Y por otra parte también es llamativo fijarse en las personas con una sola dosis. Un 63'97% de Valladolid, con la buena noticia que esto supone ya que un solo pinchazo ya previene en gran medida el contagio y los síntomas. Una vez más son números de este sábado cuando el anterior, 10 de julio, había un 59'8%.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: