Valladolid apuesta por la movilidad sostenible con su primera edición del Salón del Automóvil Híbrido y Eléctrico
Cyl dots mini

Valladolid apuesta por la movilidad sostenible con su primera edición del Salón del Automóvil Híbrido y Eléctrico

La Feria de Valladolid acoge hasta el domingo un evento que, coorganizado por la empresa portuguesa Zest, permitirá a los visitantes probar una treintena de vehículos de las principales marcas del mercado.

La ciudad de Valladolid estrena este viernes, en su recinto ferial, el primer Salón del Automóvil Híbrido y Eléctrico de España, dentro de la apuesta de la urbe por la movilidad sostenible, permitiendo a los visitantes probar una treintena de vehículos de 15 de las principales marcas del mercado para “ver cómo funciona un coche eléctrico”.

 

Se trata así de “conocer de primera mano los distintos modelos eléctricos e híbridos que hay en el mercado”, como explicó ante los medios, en declaraciones recogidas por Ical, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que agradeció la iniciativa al director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, y al director general de la empresa portuguesa Zest, José Oliveira, dado que se relaciona con “la idea de movilidad sostenible que tiene el Ayuntamiento de Valladolid”.

 

Una idea que pasa, como esgrimió Puente, por “diversos proyectos relacionados con la movilidad” entre los que enmarcó la firma de un convenio de colaboración ayer con la empresa local eKiwi para un proyecto de coche compartido eléctrico, o la renovación de la flota de autobuses de la ciudad por la que se adquirieron once vehículos articulados “cien por cien eléctricos” que en unos meses estarán a disposición de los usuarios.

 

Además, recordó Puente que en Valladolid está en marcha “el proceso de construcción de una fábrica de autobuses y furgonetas eléctricas que se fabricarán en nuestra ciudad en los próximos años”. Un motivo más por el que el primer Salón del Vehículo Híbrido y Eléctrico “tiene todo el sentido” y por el que felicitó al director de la Feria, Alberto Alonso, por “ir rellenando el calendario ferial con nuevos eventos que se apoyan en las señas de identidad de esta tierra: el vino, el enoturismo y la movilidad eléctrica”.

 

Sucedió en la palabra al alcalde de Valladolid precisamente el director de la Feria, Alberto Alonso, que tras agradecer a Zest su confianza para realizar en la capital vallisoletana “su primera experiencia fuera de Portugal” tras cinco eventos en Oporto y Lisboa, apuntó que el salón “continúa esa línea de innovación y aportación de nuevos eventos que nos ayuden a dinamizar nuestra industria y comercio”, así como a “buscar nichos de mercado que no han sido explorados anteriormente”.

 

“Este es el primer paso para aprovechar internacionalmente nuestra Feria de cara a no solo hacer eventos con participación de empresas de fuera de la ciudad o la región, sino atraer a organizadores privados de eventos que, como Zest, puedan desarrollar su actividad en estas instalaciones que se han actualizado últimamente”, concluyó Alonso.

 

Por último, el director general de la compañía portuguesa Zest, José Oliveira, apuntó que el evento inaugurado este viernes, y que se prolongará hasta el domingo 24 de abril en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas, “es un reflejo de lo que es la movilidad sostenible en España”, ya que cuenta con “casi todas las marcas y todos los modelos disponibles dentro de este sector”.

 

Además, señaló al usuario que en el primer Salón del Vehículo Híbrido y Eléctrico tendrá a su disposición no solo coches, sino motos, cargadores y “todo lo que va a ser parte del ecosistema de la movilidad sostenible”. “Es un cambio que no va a parar”, concluyó Oliveira, no sin antes matizar que el ecosistema del vehículo eléctrico “crecerá equilibradamente”.

 

Marcas y compañías

Los visitantes del primer Salón del Vehículo Híbrido y Eléctrico encontrarán desde hoy en la Feria de Valladolid modelos de Tesla, fabricante pionero en movilidad eléctrica, así como de Peugeot, Kia, Ford, MG, Opel, Suzuki, Land Rover, Jaguar, BMW, Mini, Citroën, Volvo, Subaru, Honda, las motos Silence y Renault, que presenta su nuevo Megane eTech por primera vez en Castilla y León.

 

También estarán presentes compañías como Iberdrola, Repsol y EasyCharger, que divulgarán sus propuestas en materia de movilidad sostenible y puntos de recarga, así como Cidaut, la fundación para la investigación y el desarrollo en transporte y energía, y eKiwi, una cooperativa de movilidad sostenible. Esta primera edición del Salón cuenta además con la colaboración de colectivos profesionales como AEDIVE y la Asociación de Usuarios del Vehículo Eléctrico (AUVE).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: