Valladolid apuesta por la difusión de la cultura a través del convenio de colaboración con La Caixa

Imagen de la presentación del convenio

El convenio está destinado a la programación infantil y al público en riesgo de exclusión social.

La Caixa y el Teatro Calderón renuevan por tercera vez el convenio para la difusión y fomento de la cultura en Valladolid a través de diversas actividades orientadas al público infantil y a los sectores en riesgo de exclusión social.

 

La Obra Social "la Caixa" aporta a la fundación del Teatro Calderón un presupuesto de 50.000 euros además de más de 300 entradas para diversos espectáculos. Este convenio “pretende atraer a los jóvenes y niños a la cultura con el fin de que se conviertan en el público del teatro en el futuro”, ha declarado el alcalde, Óscar Puente.

 

El proyecto se desarrollará en los espacios que ofrece el Teatro Calderón donde intervendrán diferentes compañías y en los que se realizarán juegos para los más pequeños. Además del público infantil el acuerdo está destinado a colectivos con especial vulnerabilidad en la población, es un “modelo integración social”, ha dicho Puente.

 

La Caixa lleva 10 años vinculada al Calderón pero esta es la tercera vez que se firma el convenio con entradas gratuitas para los colectivos en riesgo de exclusión social de Valladolid. “Posibilita que la cultura llegue a todos los niveles sociales sin importar su situación económica”, ha explicado Alberto Navarro, director de Instituciones de CaixaBank en Castilla y León y Asturias. El proceso de selección de las personas que podrán disfrutar de la cultura se llevará a cabo por las diferentes entidades vinculadas al programa Incorpora de La Caixa.

 

Gracias al acuerdo de colaboración este año “300 personas han podido disfrutar de las diferentes representaciones del teatro destinadas al público infantil y familiar”, ha dicho Marta García Rioboo, coordinadora de Procomar. Además casi 3000 entradas fueron distribuidas a través del proyecto durante la 62ª Edición de la Seminci “permitiendo que estos colectivos hayan disfrutado del cine, el teatro y la cultura de la ciudad”, ha declarado Rioboo.

Noticias relacionadas