Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Valladolid apuesta por el uso del casco con una nueva campaña

José Antonio Otero, concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, junto con Julia González, jefa de la Policía Municipal de Valladolid, y Bruno Arias, director de la fábrica Michelin en Valladolid durante la presentación de 'No pierdas la cabeza, usa el casco'. ÁNGEL PISANO

'No pierdas la cabeza, usa el casco' es un proyecto promovido por el Ayuntamiento, la Policía Municipal y Michelín para el control y la sensibilización de la utilización del mismo. 

Jose Antonio Otero, concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, junto con la jefa de la Policía Municipal de Valladolid, Julia González, y el director de la fábrica de Michelin de Valladolid, Bruno Arias, han presentado en la plaza de Santa Cruz la campaña ‘No pierdas la cabeza, usa el caso’.

 

El edil ha explicado que es “una campaña del Ayuntamiento junto con la Policía” con “la colaboración inestimable de Michelin”. “Prevenir es evitar, el uso del casco en bici ha demostrado que disminuye las consecuencias que en algunos casos pueden ser fatales y debemos insistir en el uso del mismo”, afirmó.

 

La campaña, que se desarrollará el próximo 27 de julio, trata sobre el control y la sensibilización del uso del casco y será puesta en marcha por efectivos de la Policía Municipal en bicicleta. Tendrá lugar entre las 11:00 y 13:30 horas y será en las vías frecuentadas por los ciclistas.

 

El concejal ha insistido en que el uso del casco “no está de más” también en el “ámbito urbano” y “los niños por supuesto siempre”. También ha añadido que la relación con Michelin “no es solo cordial” si no también “muy interesante y productiva para los intereses del Ayuntamiento”. “Estos intereses no son otros que la prevención de las consecuencias que pueden tener los accidentes de las caídas de las bicicletas”, aseguró.

 

Por otro lado, Julia González ha manifestado que los menores de 16 años deben llevar el casco “obligatoriamente en toda vía y en todos los sitios”. “No olvidemos que el padre es el responsable de cómo el niño practique el deporte”, señaló.

 

Posteriormente, Bruno Arias ha aseverado que Michel es “una apasionada de la movilidad y la seguridad”. Es una labor mutua de ayuda entre todos en la que los niños recuerden a los padres que debemos usar casco y los padres se lo recordemos a los niños”, declaró.

 

A lo largo de la campaña, a los padres que estén con menores y no lleven casco se les impondrá una sanción que solo podrán evitar si participan en una jornada que se realizará en septiembre en el Parque Infantil de Tráfico de la Policía Municipal. Además, tendrán la posibilidad de entrar en un sorteo de 35 cascos aportados por la Fundación Michelin.

 

CONTAMINACIÓN

 

Otero, también ha hablado sobre la contaminación y su repercusión y ha aseverado que las personas “afectadas de enfermedades pulmonares crónicas se ven muy empeoradas en estas situaciones”.

 

Por último, ha añadido que “a nivel general”, las personas “no enfermas de estas características” pueden tener “molestias banales que pasan desapercibidas”. “No siempre tiene que ver si es por la contaminación o por otra cosa pero coincide que tiene que ver que es por los niveles altos de ozono”, concluyó.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: