Valladolid apuesta por el deporte base en los barrios con una ayuda de 24.000 euros

Alberto Bustos @Deportesvll

La Fundación Municipal de Deportes  del  Ayuntamiento de Valladolid ha concedido la ayuda a más de 15 clubes para la mejora de material e instalaciones. 

La Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid ha resuelto el 22 de julio la convocatoria de subvenciones, por un total de 24.000 euros, a 15 entidades deportivas de deporte base de la ciudad para la realización de obras de mejora o remodelación de instalaciones deportivas y para la adquisición de equipamientos para las mismas.

 

En total, se han repartido 24.000 euros entre estos 15 clubes, según ha destacado el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, con el objetivo de "reforzar el deporte en los barrios de nuestra ciudad".

 

De esta forma, las entidades beneficiarias, entre delegaciones provinciales y federaciones territoriales, clubes, asociaciones y agrupaciones deportivas, recibirán estas ayudas para mejorar las instalaciones que gestionan y adquirir equipamientos, consiguiendo así ofrecer un mejor servicio. Estas mejoras incluyen tanto obras de iluminación o arreglos, como la adquisición de materiales como redes, lonas, colchonetas o piraguas.

 

Como ha explicado Bustos, estas obras y equipamientos servirán para "mejorar el deporte como una herramienta esencial para la cohesión social de nuestros barrios y para la educación en valores de nuestros, niños, niñas, jóvenes y adolescentes".

 

Las ayudas se suman a las subvenciones para la realización de actividades deportivas, que han llegado a más de cien clubes, o las del deporte escolar, a más de ochenta centros educativos.

 

"Tratamos de poner los mejores recursos y herramientas", ha concluido el concejal, que ha agradecido el "trabajo cotidiano de cientos de personas que desarrollan su tarea de manera altruista para el fomento del deporte en todos los barrios de Valladolid".

 

Noticias relacionadas