Valladolid aprueba subvenciones por 122.000 euros para asociaciones, ONG y personas mayores

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid ha informado este miércoles 7 de junio de la aprobación de subvenciones dirigidas a asociaciones que llevan a cabo proyectos educativos, entidades sin ánimo de lucro y a personas mayores, con una cantidad total de 122.650 euros.

 

La concejal de Servicios Sociales, Rafael Romero, se ha reunido con responsables de las asociaciones Allende Mundi y La liga por la Educación y la Cultura Popular como punto de inicio de dos proyectos que se van a poner en marcha en el Área de Acción Social Este de la ciudad (Delicias y Pajarillos) y el Área de Acción Social Esgueva (Rondilla, Barrio España, San Pedro Regalado) para luchar contra la pobreza infantil. Cada una de estas entidades va a recibir una subvención de 24.840 euros para los años 2017 y 2018.

 

Los proyectos complementan la intervención de los CEAS en el apoyo a la familia, la animación comunitaria, y la integración de los menores y jóvenes inmigrantes, por ello fuentes municipales han precisado que "será clave la coordinación con los Servicios Sociales y otras entidades y organizaciones con objetivos comunes".

 

Además, la Concejalía ha resuelto la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para proyectos de servicios sociales, destinando un crédito total de 50.270 euros.

 

Entre ellas, se incluyen 12.940 euros para 21 proyectos destinados al colectivo de personas mayores; otros 14.800 euros para 24 proyectos de otras tantas entidades que trabajan con discapacitados; 7.400 euros para nueve proyectos subvencionados de colaboración intercultural; 3.830 euros para seis proyectos de formación de voluntariado; 7.400 euros para cinco proyectos de prevención de drogodependencias y 3.900 euros para seis iniciativas de sensibilización y educación para el desarrollo: subvencionando 3.900 euros.

 

Además, se han resuelto las ayudas de carácter individual dirigidas a personas mayores para el año 2017. Esta subvención tiene como objetivo favorecer la permanencia de las personas mayores en el entorno familiar y el mantenimiento de su autonomía personal y financiar la adaptación funcional del hogar y la adquisición de productos de apoyo.

 

En total, se han resuelto favorables 19 ayudas, que suponen un total de 22.707 euros concedidos.