Valladolid anima y conciencia en el 'Día Nacional del Niño Hospitalizado'

Aunque oficialmente se celebra el 13 de mayo, este viernes 12 los hospitales de Valladolid han homenajeado a los pequeños ingresados y a sus familias en un acto lúdico.

Una jornada para homenajear y para concienciar sobre las necesidades de los menores ingresados en los hospitales. Así se han desarrollado los actos que celebran el 'Día Nacional del Niño Hospitalizado', que tiene lugar el 13 de mayo -coincidiendo con la 'Carta de los Derechos de los Niños Hospitalizados' emitida por el Parlamento Europeo- pero que este año, al caer en sábado, se ha adelantado a hoy viernes 12.

 

Se trata de una jornada que sirve por un lado para amenizar a los pequeños su estancia obligada en los centros de salud. A través de canciones, juegos con globos y la presencia de personajes infantiles los niños han tenido oportunidad de ver el hospital de una forma diferente. Por otro lado, este día sirve para reivindicar las necesidades especiales que tienen los menores.

 

El Río Hortega, el Clínico y el Hospital de Medina del Campo se han unido a esta iniciativa, en la que además se ha cantado la canción 'Un mar de besos' compuesta para la ocasión.

Noticias relacionadas