Valladolid alumbra su Navidad

Se trata de 1.6 millones de puntos de luz. 307 arcos iluminados, 46 guirnaldas, 49 motivos navideños y 34 árboles, todo ello con un presupuesto de 225.000 euros.

Más de un millón y medio de puntos de luz iluminan de este este viernes la Navidad vallisoletana hasta el próximo 6 de enero. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado de la edil de Cultura, Ana Redondo, y de algunos patrocinadores como el presidente de Avadeco, Alejandro Pellitero; el de Fecosva;  Luis Labarga o el responsable de El Corte Inglés, José Antonio Lobato, ha procedido al encendido navideño desde el balcón consistorial.

 

Puente accionaba el pulsador y la luz de la Plaza Mayor y de otras 59 calles se encendía hasta el próximo 6 de enero. Se trata de una iluminación renovada, “fundamentalmente en diseño”, como ha dicho el alcalde. Se han instalado 307 arcos, 46 guirnaldas, 49 motivos navideños y se han iluminado 34 árboles por toda la ciudad. Asimismo, los dos abetos iluminados de la Plaza Mayor y Zorrilla son más grande este año, alcanzando los 25 metros cuadrados.

 

Todos los días, la iluminación permanecerá de 6 a 10 de la noche, aunque en los días de fiesta se aumentará una hora, y dos horas y media más en la Plaza Mayor, ha explicado el primer edil. Con un presupuesto de 225.000 euros, el Ayuntamiento de Valladolid asume 150.000 euros, además de la electricidad consumida durante este mes largo; en total 6.000 euros de factura.

 

El resto del presupuesto es aportado por El Corte Inglés (7.260 euros) y por los 1.325 establecimientos participantes en la campaña. El alcalde de Valladolid ha invitado a los vallisoletanos a consumir en estos comercios. Por una compra superior a seis euros se entrará en el sorteo de 40 cheques de 300 euros y un gran premio de 7.453 euros. Como es habitual, la Plaza Mayor será el epicentro de la Navidad con atracciones como el Tiovivo 1900 y el tren, ambos hasta el 8 de enero, con un precio de 1,50 euros por viaje.

A. MINGUEZA
Ver album