Valladolid alcanza los 25.000 turistas en enero tras un aumento del 17% marcado por el retorno de Pingüinos

Imagen de dos visitantes consultando un plano a las puertas de la Oficina de Turismo. A. MINGUEZA

Valladolid alcanzó en enero la cifra de 25.000 turistas en enero, lo que supone un incremento de casi el 17 por ciento respecto al primer mes del año de 2016 y que incrementa las cifras por encima de la media nacional, unas cifras que el Consistorio ha achacado al retorno de la concentración motera Pingüinos, tras dos años de ausencia.

 

Esto supone un incremento del 16,47 por ciento (en viajeros), y del 9,80 por ciento en pernoctaciones con respecto al mes de enero de 2016, según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

En cuanto a viajeros, Valladolid es la única ciudad que ha recibido mayor número de extranjeros y españoles. Esto hace que en el mes de enero de 2017 Valladolid sea la segunda ciudad de Castilla y León que ha recibido más viajeros, 24.830.

 

Respecto a las pernoctaciones, Valladolid ha disminuido en un 10,40 por ciento el número de extranjeros, pero ha incrementado en un 14,38 las de españoles. Con lo cual, también es la segunda ciudad de la Comunidad en cuanto al número de pernoctaciones que se han hecho en el mes de enero.