Valladolid alcanza el “máximo escalafón” al pasar a la categoría Máster de los torneos de World Padel Tour

La pista en la Plaza Mayor. AYTO. VALLADOLID

El acuerdo permite a la capital dar el salto y la Acera de Recoletos se une a las sedes de la Plaza Mayor y Club Raqueta.

El pádel en Valladolid sigue creciendo tras el acuerdo alcanzado para que la capital sea “una de las exclusivas sedes” de la categoría Máster. Así se anunció en la mañana de este miércoles en una rueda de prensa en el Ayuntamiento, que será testigo de uno de los torneos más importantes de este deporte durante “al menos los próximos cuatro años”.

 

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, reconoció que este evento del World Padel Tour está “al alcance de muy pocas ciudades”. De hecho, en este 2018, Buenos Aires, Lisboa, Barcelona, Valencia y Madrid, donde se está celebrando el torneo en estas fechas, tienen este distintivo. Para alcanzar el “máximo escalafón”, una de esas localidades dejará su sitio a Valladolid, aunque desde la organización no quisieron desvelar cuál será.

 

El Valladolid Máster se disputará entre el 15 y el 23 de junio, pero habrá cambios. “Se jugará un día antes de lo habitual, el martes, en la Plaza Mayor y la Acera de Recoletos contará con una pista adicional que albergará partidos desde el 17. La entrada a esta zona será gratuita y servirá para abrir más el torneo”, explicó el regidor.

 

Además, el presupuesto aumentará, ya que, según desveló Puente, antes era de 650.000 euros y ahora será de 800.000. Un dinero que aportarán entre “Ayuntamiento de Valladolid, Diputación y Junta de Castilla y León”. Además, la aportación del Consistorio también crecerá, ya que pasará de los 60.000, cuando era Open, a los “120.000 euros”.

 

“También habrá crecimiento en el retorno económico, con una estimación de 1'6 millones de euros en 2018 y casi 2 en 2019”, aseguró Puente. No será lo único que aumente, puesto que “el interés mediático será de un 30% más”. Incluso, los jugadores se verán beneficiados porque “los premios contarán con una dotación económica del 35% más y los puntos del 45%”.

 

En principio, el aforo se mantendrá, aunque el alcalde comentó que “con la reforma de la plaza podría incrementarse, pero no será para 2019”. “Queremos que sea uno de los grandes eventos del pádel, como Wimbledon en tenis o Augusta en golf”, expresó.

 

Por otro lado, afirmó que la polémica con el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, sobre sacar el evento de la Plaza Mayor es un “tema zanjado. “Cada uno tiene su opinión. Me compete tomar unas decisiones y está es una de ellas. Creo que está asumido. Si estuviera en mi silla, haría lo mismo. Una cosa es tomar un discurso y otra dirigir un barco en marcha que va bien, explicó el regidor.

 

ILUSIÓN Y MUCHO TRABAJO

 

Mientras, para Luis García, director de Madison, empresa encargada de gestionar los eventos de World Padel Tour, que Valladolid adquiera la categoría Máster supone “una gran ilusión y gran noticia. “Damos continuidad al evento con crecimiento, aseguró.

 

Destacó que la capital “ha mantenido el entorno de calle en los últimos 12 años” y que, con esta noticia, “tendrá la exclusividad en Castilla y León. “Ha habido un proceso de 7 meses de negociaciones para dar este paso adelante. Detrás de este deporte hay una gran industria”, comentó.

 

Por su parte, el director de Expansión Nacional de World Padel Tour, Luis Torres, quiso remarcar el “mucho trabajo que hay detrás.  “Es un acuerdo que pone a la ciudad en lo más alto del deporte mundial”, afirmó.

 

Además, recordó que en la última edición del Open, “el 44% de los espectadores era de fuera de Valladolid”. “Queremos demostrar que Valladolid es el buque insignia de las pruebas de World Padel Tour, apuntó, a lo que añadió que la capital “se está convirtiendo en una ciudad de acogida para muchos jugadores de élite.

 

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, también estuvo presente en el anuncio y destacó lo que la noticia supone para la ciudad, puesto que el evento seguirá atrayendo a muchos visitantes, hecho que se traducirá en “generar riqueza y empleo.