Valladolid albergará el proyecto de la Caixa ‘Symphony’ en el Paseo del Campo Grande
Cyl dots mini

Valladolid albergará el proyecto de la Caixa ‘Symphony’ en el Paseo del Campo Grande

Vista exterior de la experiencia en el Campo Grande

La tecnología y la música son las protagonistas con la misión de trasladar a los espectadores al corazón de una orquesta sinfónica bajo la dirección de Gustavo Dudamel.

 Ana Redondo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Marc Arthur Benhamou, director Territorial de CaixaBank y Marcel Gorgori el asesor del proyecto han presentado  en el Paseo Central del Campo Grande 'Symphony', un viaje al corazón de la música. Por primera vez los ciudadanos podrán sumergirse a través de la tecnología de realidad virtual en medio de una orquesta sinfónica. Valladolid es la tercera ciudad española en acoger este proyecto después de Barcelona y Santander.

 

Este proyecto, bajo la batuta de Gustavo Dudamel y más de 100 músicos que lo acompañan, estará disponible para el público hasta el 13 de diciembre. A través de la realidad virtual el público podrá disfrutar de la experiencia como si fuese un espectador dentro de la orquesta y podrán gozar de composiciones de composiciones de Ludwig van Beethoven, Gustav Mahler o Leonard Bernstein.

 

Fundación “la Caixa” ha creado este proyecto itinerante en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, cuya misión es que el público entienda a través de la tecnología y la música como se puede trasladar a una orquesta sinfónica y crear una atmósfera única. En el momento en el que se coloquen las gafas de realidad virtual el espectador se encontrará en el Gran Teatro del Liceo y el maestro Gustavo Dudamel le dará la bienvenida. Después empezará la experiencia con la entrada de la Quinta sinfonía de Beethoven. Las famosas notas con la que empieza la pieza marcan el comienzo de la experiencia.

 

Debido a las restricciones que existen actualmente por la pandemia del Covid-19 los aforos son limitados como ha apuntado la concejala de Cultura Ana Redondo. “En un principio estaba pensada para que cada pase pudieran disfrutarlo 50 ciudadanos, pero con las medidas restrictivas solo podrán disfrutarlo 16, un tercio del aforo total”

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: